bvcbbvbvb

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
¿Cómo se da la quimioterapia?
La quimioterapia puede darse de las siguientes maneras:
Por vía intravenosa (“IV”). Es decir, por las venas.
Por inyección en el músculo o en otra parte del cuerpoPor la boca en forma de pastilla o líquido
Por la piel en forma de crema que se frota
La radioterapia (también llamada terapia con rayos X o irradiación) es el uso de un tipo de energía (llamadaradiación ionizante) para destruir las células cancerosas y reducir el tamaño de los tumores. La radioterapia lesiona o destruye las células en el área que recibe tratamiento al dañar su materialgenético y hacer imposible que crezcan y se dividan. Aunque la radiación daña las células cancerosas así como las normales, muchas células normales se recuperan de los efectos de la radiación y funcionanadecuadamente. El objeto de la radioterapia es destruir el mayor número posible de células cancerosas y limitar el daño que sufre el tejido sano del derredor.
Durante el tratamiento:
■ Su doctor lecolocará un instrumento pequeño en las células cáncerosas o cerca de ellas. Normalmente se usa un tubito flexible llamado cáteter. A veces se usa un aplicador (que es como un globo pegado a un tubito).
■Luego las semillas, cintas o alambres se colocan dentro del catéter o aplicador. Así llega la radiación hasta las células cancerosas para destruirlas.
Trasplante: En un minitrasplante, se usa unadosis más baja y menos tóxica de quimioterapia o de radiación para preparar al paciente para el trasplante.
Un trasplante tándem consiste en dos cursos consecutivos de altas dosis de quimioterapia y untrasplante de células madre.
INHIBIDORES: diferentes a los de otros tratamientos para el cáncer. Además, es posible que solo detengan o atrasen el crecimiento del cáncer y no lo erradiquen porcompleto
VACUNAS: Los modificadores de la respuesta biológica trabajan al estimular o restaurar la capacidad del sistema inmunitario para combatir las infecciones y enfermedades.
Virus de hepatitis B...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS