bvghcf

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Operaciones con procesos
CREAR UN PROCESO: se producen con la orden de ejecución de programa y suele necesitar varios argumentos tales como:

- Dar un nombre al proceso.
- Insertarlo en la lista de procesos conocidos Del sistema o tabla de procesos.
- Determinar la prioridad inicial Del proceso.
- Crear el bloqueo de control Del proceso.
- Asignar los recursos iníciales al proceso.DESTRUIR UN PROCESO: se trata de la orden de la eliminación del proceso, es decir, se remueve de las tablas o listas del sistema, sus recursos se devuelven al sistema y su bloque de control de proceso se borra (el espacio de memoria ocupado por el BCP queda disponible).

Si la creación del proceso es en forma jerárquica al destruir al padre automáticamente se destruye el hijo. En cambio cuando esde forma no jerárquica si se destruye al proceso padre no afecta al proceso hijo debido a que son procesos independientes.

SUSPENDER Y REANUDAR UN PROCESO: es una operación de alta prioridad que paraliza un proceso para darle prioridad de otro para ser reanudado posteriormente. Suele utilizarse en momentos de mal funcionamiento o sobre carga del sistema. La suspensión dura por lo general soloperiodos breves de tiempo. Reanudar (solo es tratar de activar un proceso que ha sido suspendido previamente.

TEMPORIZAR LA EJECUCION DE UN PROCESO: hace que un determinado proceso se ejecute cada cierto tiempo (segundos, minutos, horas), por etapas o de una sola vez, pero trascurrido un periodo de tiempo fijo.

DESPERTAR UN PROCESO: es una forma de desbloquear un proceso que habrá sidobloqueado previamente por temporización o cualquier otra causa.

SINCRONIZACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE PROCESOS: Un Sistema Operativo multitarea, sus programas se componen de múltiples partes denominadas threads(hilos), las cuales se ejecutan de forma paralela. Debido a esto, cuando dos o más hilos intentan acceder a la vez a un mismo recurso (por ejemplo, una zona de memoria compartida), elresultado puede ser en el mejor de los casos, impredecible. Por eso surgen los sistemas de sincronización entre procesos. Estos permiten establecer un sincronismo entre dos o más hilos y procesos de una forma consistente y, sobre todo, fiable y predecible.

DESPACHAR UN PROCESO: toma el proceso de la lista, la carga en el procesador y empieza la ejecución.

El término despachador, está asociadonormalmente a las cuestiones de cuando introducir nuevos procesos en el sistema o bien el orden de seguir en la ejecución de estos procesos el orden de seguir en la ejecución de estos procesos.

TERMINACION DE UN PROCESO: un proceso acaba cuando termina de ejecutarse su último enunciado y le pide al sistema operativo que lo elimine utilizando la llamada al sistema salir (exit). En ese momento, elproceso podría devolver datos (salidas) a su proceso padre (por medio de la llamada al sistema esperar). El sistema operativo libera todos los recursos del proceso, incluidos memoria física y virtual, archivos abiertos y buffer de entrada y salida.
Planificación de procesos en Sistemas Operativos. Conjunto de políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo, a través de un módulodenominado planificador, que debe decidir cuál de los procesos en condiciones de ser ejecutado conviene ser despachado primero y qué orden de ejecución debe seguirse. Esto debe realizarse sin perder de vista su principal objetivo que consiste en el máximo aprovechamiento del sistema, lo que implica proveer un buen servicio a los procesos existentes en un momento dado
Objetivos de la Planificación deprocesos
La Planificación de procesos tiene como principales objetivos la equidad, la eficacia, el tiempo de respuesta, el tiempo de regreso y el rendimiento.
Equidad: Todos los procesos deben ser atendidos.
Eficacia: El procesador debe estar ocupado el 100% del tiempo.
Tiempo de respuesta: El tiempo empleado en dar respuesta a las solicitudes del usuario debe ser el menor posible.
Tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS