bvndb

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animalespertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como Zoocría.

Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales comola carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.1 
Clasificación de la industria ganadera
La industria ganadera clasifica al ganado de acuerdo al fin de éste:
Ganado piede cría
Ganado de engorde
Ganado lechero
Ganado de doble propósito
Ganadería extensiva e intensiva
Manufactura (del latín manus, mano, y factura, hechura) o fabricación es una fase dela producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminadospara su distribución y consumo. También involucraprocesos de elaboración de productos semi-manufacturados o productos semielaborados.
La manufactura es la actividad del sector secundario de la economía, también denominado sector industrial, sectorfabril, o simplemente fabricación o industria.
¿Qué son las Empresas manufactureras?
Las empresas manufactureras realizan actividades de transformación. Es decir, reciben materias primas queincorporan o complementan por medio de procesos y les agregan valor. Los productos que recibe cada consumidor son productos terminados, es decir, listos para usar.
 
Los productos que fabrican las empresasmanufactureras pueden ser bienes de consumo final o de producción. Las empresas de manufactura son las que se dedican a fabricar o construir artículos, quedan excluidas las compañías que ofrecenservicios o se dedican exclusivamente al comercio.
 
Las empresas manufactureras tienen dos tipos generales, las automatizadas, o sea las que también emplean máquinas o líneas de producción donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS