BVUFYD76I CSDV

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INSTRUCCIONES



De manera individual elabora una sintesis y conclusion de los aspectos mas importantes de cada ordenamiento juridico y su correlacion.

Sanciones y sus Accesorios.

◦Diferencia entre sanciòn, Multa e infracciòn


La Denuncia y la Facultad de realizarla.


El pago espontaneo y la Condonaciòn de Multas.


Tipos de Sanciones e Infracciones.


Los delitosFiscales.


La Autoridad competente y la Sanciòn Pecuniaria.


La ruta critica y la denuncia.


Prescripciòn de la Acciòn Penal.


Asimilaciòn a Contrabando.




 IMPUESTOS: Deacuerdo con lo que dispone el Artículo 2°, Fracción I, del Código Fiscal de la Federación, “Impuestos son las contribuciones establecidas en Ley que deben pagar las personas físicas y morales que seencuentren en la situación jurídica o de hecho previstas por la misma y que sean distintas de las señaladas en las fracciones II, III Y IV de este artículo.” (I.S.R., I.V.A., IEPS., etc.)
 APORTACIONESDE SEGURIDAD SOCIAL: Artículo 2°, Fracción II, del C.F.F. “Aportaciones de seguridad social son las contribuciones establecidas en Ley a cargo de personas que son substituidas por el Estado en elcumplimiento de obligaciones fijadas por la Ley en materia de seguridad social o alas personas que se beneficien en forma especial por servicios de seguridad social proporcionados por el mismo Estado.”(INFONAVIT, I.M.S.S., I.S.S.S.T.E., etc.).
 CONTRIBUCIONES DE MEJORAS: Artículo 2°, Fracción III, del C.F.F. “Contribuciones de mejoras son las establecidas en Ley a cargo de las personas físicas ymorales que se beneficien de manera directa por obras públicas.” (Contribución de mejoras para obras públicas de infraestructura hidráulica).
 DERECHOS: Artículo 2°, Fracción IV, del C.F.F. “Derechosson las contribuciones establecidas en Ley por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, así como por recibir servicios que presta el Estado en sus funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • csdv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS