Bvvin asidnaosnd

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Nesotaion asiodnasd

¿Quién no ha experimentado alguna vez el imperioso deseo de volar?. Algo que parece tan fácil a los pájaros, desgraciadamente es un campo vedado para los humanos.

A lo largode la historia han sido numerosas las iniciativas para superar las limitaciones que la naturaleza nos ha impuesto y lograr el sueño dorado de poder elevarnos en el aire con total facilidad. Si bieneste deseo todavía no se ha cumplido, al menos sí podemos acercarnos bastante a ello. El Ala Delta es lo más parecido a volar, una de las sensaciones de libertad más intensas que una persona puedeexperimentar y con un riesgo controlado, si se hace en condiciones adecuadas. Veamos en qué consiste.

El aparato en sí consta de una ala de tela en forma de triángulo. Esta tela está reforzada con unaestructura de aluminio de la que cuelga otra pequeña estructura metálica a la que se sujeta el piloto mediante un arnés y que sirve asimismo para dirigir el aparato.

La técnica consiste en lanzarsedesde una cima o elevación tomando impulso para mantenerse en el aire. Esto se consigue a través de las corrientes ascendentes, que pueden mantener el Ala Delta en el aire durante 30 minutos, enbuenas condiciones.

Esta práctica es de reciente aparición. Su origen se sitúa en la década de los sesenta, momento en el que nace como consecuencia de las experiencias particulares de un ingeniero dela NASA. No será hasta los setenta cuando comience a tener arraigo en nuestro país, siendo actualmente muy numerosos los aficionados a este deporte.


Equipo necesario para practicar Ala Delta* Ala Delta: hay de muy diversos tipos, debiendo elegir en función de la persona, la altura, etc.
* Ropa adecuada: mono, traje especial, etc. Todo depende de las condiciones en lasque se realice.
* Casco.
* Gafas.
* Guantes.



Consejos


Existen Ala Deltas de dos o más plazas, puede ser buena idea probar con un experto antes de aventurarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS