Bxgxc

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Liceo Nacional De Maipú

Trabajo De Filosofía

“Ética Y Moral”



Nombre: Ignacio ValenzuelaCurso: 4-D
Fecha: 23/10/2012
Profesor: Juan Carlos Ureta

Actividad 4

Los testigos de jehová,precepto religioso, tienen prohibido recibir sangre ajena.
Uno de ellos sufre un accidente y es llevado al hospital. Si no se le hace una transfusión de sangre, morirá. Él se niega a que se le efectuéesa intervención. Él medico insiste en hacerla.

¿Qué haría Ud si fuese el medico?

Justifique su respuesta con los valores y principios bioéticos involucrados.

Para muchos puede resultarsorprendente el saber que la prohibición de las transfusiones de sangre se integro al cuerpo doctrinal de los testigos de jehová en una fecha tan tardia como 1945, bajo la presidencia de Nathan Homerkonrr.
Las transfusiones no son la única practica medica prohibidas, en una oportunidad, las vacunas fueron calificadas de crímenes y fraude y los trasplantes de órganos de canibalismo.
Según lostestigos de jehová, introducir sangre ajena al cuerpo Va en contra de las leyes divinas escritas en diversos personajes bíblicos

Genesis 9:3
Levitico 7:26 “PORQUE LA SANGRA ES LA VIDA”Deuteromio 12:23

De Ahí que quienes profesan esta religión o sexta la siguen en forma literal aunque pongan en juego su vida, de hecho en muchos casos la gente a puesto en peligro su integridad,como la de sus propios hijos, a evitar que su descendencia reciba sangre ajena.
Prohibida la transfusión a los testigos de jehová, que, desobedeciendo esta prohibición acepten sangre, los expulsande entre ellos.

Bioética

Es el uso juicioso de la razón y la luz de los valores y principios coherentes con la específica forma de ser del hombre.
Debemos reflexionar sobre ética, no se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS