Bxzbsxm

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NUCLEO CARICUAO
FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS

Instalación de contenedores para recolección desechos sólidos en el sector Zamora de la Parroquia el Valle.

Facilitador:Participantes:
Cristancho,Francy | 20.077.241 |
Monteverde,Leivis | 10.002.692 |
Montilla,Yuleidy | 20.014.333 |
Martinez,Yoselyn | 19.710.953 |
Salas, Carlos | 17.988.635 |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Richard Toro



Caracas, Julio de 2012INDICE

INTRODUCCION

DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO

DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD

La Parroquia El Valle, sector Zamora es uno de los más importantes, se encuentra ubicada al sur de la ciudad de Caracas, limita al norte con la Parroquia San Pedro y la Parroquia Santa Rosalía, al Oeste con la Parroquia Coche y la Parroquia La Vega al este y al sur con el Municipio Baruta.
El Sector Zamora de laParroquia el Valle, cuenta con una población actual de 1800 habitantes aproximadamente, constituido por 358 familias, donde predomina el sexo femenino en un 60%. El lugar de procedencia de la población el 90% oriundo de la zona y un 10% de migraciones de los estados centrales. Las viviendas del sector están construidas de paredes de bloque, piso de cemento, techo de plancha de zinc. La mayoría de lacomunidad labora en empresas o industrias y otros por cuenta propia.
Cuenta con los siguientes servicios: energía eléctrica, agua servida, servicio de aseo urbano, servicio de alumbrado público, red de agua negras, vías asfaltadas y aceras, agua potable por tubería, transporte público en sus adyacencias esta el terminal La Bandera, la línea 3 del metro de Caracas (El valle y los Jardines).Entre las costumbres y tradiciones que celebran durante el año están el carnaval, semana santa, navidad y año nuevo.

ACTORES QUE PARTICIPAN EN LA COMUNIDAD.

En la comunidad funcionan las siguientes instituciones públicas y privadas: una escuela, casa de alimentación, hogar de cuidado diario, un mercal, tres bodegas, una licorería, una casa comunal, así como, un modulo de barrio adentro, gruposreligiosos tales como católicos, evangélicos, entre otros.
El consejo comunal Matanza Quebrada Seca, se encuentra activo y ejecutando obras en beneficio de la comunidad como: remodelación de fachadas, ampliación de viviendas.

PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD DEL SECTOR

Mediante el apoyo del consejo comunal Matanza Quebrada Seca; Sra. Luisa Castillo y Argelia Acosta, se realizó unsondeo de la realidad del sector mediante la observación directa, y a través de la aplicación de encuesta de una muestra representativa de los habitantes de la comunidad del sector Zamora, se obtuvo que algunos de los problemas que aquejan el sector, sean los siguientes:
* Falta de un parque infantil.
* Falta de una cancha deportiva.
* Necesidad de creación de baños públicos en lasinmediaciones de la licorería.
* Ausencia de agua potable en las viviendas ubicadas en la parte alta del sector.
* Falta de depósito para la basura.

Los resultados de la encuesta aplicada en el sector Zamora donde la única pregunta fue:
¿Cuál es el principal problema que afecta a la comunidad?
* Falta de un parque infantil 6,0%.
* Falta de una cancha deportiva 5,0%.
*Carencia de baños públicos en las inmediaciones de la licorería ubicada en la calle principal del sector 8,7%.
* Ausencia de agua potable en viviendas ubicadas en la parte alta de la comunidad 6,3%.
* Falta de depósito para la basura 74%.
Como se puede observar en el resultado de la encuesta, el problema principal que padece el sector Zamora es la falta de depósito para la basura, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS