Byd auto

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
Prácticas Estratégicas

Dr. Luis García Calderón
Dr. Daniel Maranto Vargas

Proyecto Final

Alejandro Saenz
Jarryd Widhalm
Eduardo Villarreal
Samuel Sánchez
Alfonso López

MONTERREY, N.L. A 17 DE AGOSTO DE 2009
Primera parte: Descripción de la compañía

Empresa Privada



Giro
Batería y automotriz.

Historia y Ubicación

Los orígenes de BYD se remontan a 1995, cuando fue creada para laproducción de equipos móviles de comunicaciones, llegando a transformarse en la actualidad en el principal proveedor de baterías y partes de telefonía móvil a nivel mundial, concentrando casi el 70% del mercado global.
Una de las grandes fortalezas de BYD es la capacidad adquirida no solamente para el propio desarrollo de innovaciones tecnológicas, sino que también para fabricar y proveer avanzadoscomponentes como airbags, sistemas ABS y electrónicos en general a otras compañías automotrices basadas en China.
La compañía cuenta con más de 100 mil empleados, 6 mil de los cuales trabajan como ingenieros de investigación y desarrollo.
Su casa matriz se ubica en Shenzhen, donde además posee una planta de producción que se suma a las situadas en Xi'an, Beijing, Shanghai y Huizhou, que en totalrepresentan más de 5 millones de metros cuadrados dedicados a la producción Automotriz y de TI.

La planta de más reciente construcción es la de Shenzhen, lo que amplió su capacidad productiva a 200 mil unidades anuales, gran parte de cuya producción está destinada a los mercados internacionales.

Precio de la acción

$ 41 Dlls.

Ventas Anuales

BYD Group en el 2006 tuvo unas ventas anuales de 12.9billones de RMB ó 1.9 billones de Dlls. Dentro del segmento de automóviles la BYD Auto tuvo ingresos de 1.3 billones Dlls en 2008.

Segunda Parte: Proceso de Internacionalización
En 2003, ingresó a la industria automotriz tras adquirir la empresa Qinchuan Vehicle Factory, creando BYD Auto. Desde entonces, se establece una fuerte estrategia para hacer de BYD Auto una marca global, basada en lafabricación de vehículos seguros, confiables, de calidad y que entreguen el máximo de confianza a sus usuarios.
Una automotriz china presentó el híbrido F3 DM de BYD, con un costo de alrededor de 16 mil euros (294 mil pesos), por lo que se ufana de ser el vehículo ecológico más barato del mundo.
Destaca que en Europa un BMW puede costar 70 mil euros (un millón 288 mil pesos)

El coche es, según BuildYour Dreams, el nombre tras la siglas de esta empresa china, el primero que se puede recargar totalmente a través de la red eléctrica, incluso en casa. Para ello se conecta alrededor de siete horas para recargar la batería, aunque en una estación especializada, el auto puede recuperar su energía en 10 minutos, afirma la compañía.
"Con este lanzamiento, BYD toma ventaja sobre el mercado delautomóvil en lo que se refiere al uso de las energías renovables", aseguró Wang Chuanfu, el presidente y fundador de la empresa.
Sus competidores directos son el Prius de Toyota, cuesta 24 mil euros pero se puede encontrar hasta por 16 mil y el Chevrolet Malibu de General Motors, que ronda los 22 mil euros.
El multimillonario estadounidense Warren Buffett participa en el proyecto a través de la compra de9.9% de acciones de la compañía, ya que una de las alternativas para salvar la crisis que enfrentan las automotrices es mejorar sus modelos y construir una industria más limpia.
Otros países en los que se ha establecido son:
* 2006 Ucrania
* 2007 Perú
* 2008 Chile
* 2010 España (Pronóstico)
* 2011 USA y otros países europeos. (Pronóstico)

El proceso mediante el cual inicióoperaciones fuera del contexto local fue con idea de establecerse en un futuro cercano 2025 como la empresa automotriz número 1 a nivel mundial. Inicialmente comenzó a exportar sus vehículos a los países anteriormente mencionados debido a que cumplían ciertos requisitos estratégicos como crecimiento en el desarrollo de la economía, ubicación geográfica estratégica, una conciencia de sustentabilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de byd
  • Autos
  • autos
  • Autos
  • auto
  • auto
  • Auto
  • AUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS