byepass

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CAPÍTULO I
FINES DE LA INVESTIGACIÓN
1.1: justificación del estudio y antecedentes del problema
EL BY PASS: as un tipo de cirugía que consiste en una modificación anatomía del sistema digestivo para tratar de forma exitosa y efectiva la obesidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el planeta existen más de milmillones de adultos con sobrepeso y más de 300 millones son obesos. En México la situación no es más halagüeña: según el informe “La obesidad y la economía de la prevención”, realizado el año pasado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el país ocupa el segundo lugar mundial en obesidad, con un 30% de la población que la padece; mientras que 70% tiene sobrepeso(http://www.bypassgastrico.org/ventajas_cirugia.html)(http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/)
El sobrepeso y la obesidad son el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen alrededor 3,4 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas yentre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.
El bypass como se informa es una gran ventaja para combatir el problema anterior mente llamado obesidad ya que se espera que el 75% de pacientes pierdan del 75 al 80% de su exceso de peso corporal. Bien sobre 70 al 80% de pacientes con hipertensión estén sin medicamentos y sobre el 90% de pacientes contipo II no insulino dependientes con diabetes mellitas estén sin medicación. Mejorado drásticamente, si no resuelto totalmente incluye la apnea del sueño, asma, dolor común, artritis, reflujo, fatiga, respiración entrecortada y un sentimiento total de bienestar.
(http://institutodeobesidad.com/by-pass-gastrico.html)(http://www.newsweek.mx/index.php/articulo/193#.VCJLE_l5OH4)

¿Se mejora lacalidad de vida? Si Mejoran la calidad de vida ya que es una de las principales razones por la que deciden someterse a esta operación. Y esto es así porque, antes de la operación, estas personas se encuentran con una calidad de vida muy restringida, que se suele caracteriza por:
Alto nivel de cansancio: Se agotan fácilmente a poco esfuerzo físico que realizan. Así por ejemplo, les cuesta dar largascaminatas (algunos incluso cortas), subir escaleras, realizar esfuerzo físico, Dolores articulares, musculares… La sensación de dolor en espalda, piernas, caderas, rodillas, pies, etc. suele agudizarse son la obesidad.
Alta ansiedad por la comida. Algunos pacientes refieren sensación de hambre continuada, otros comer y comer y no sentirse nunca llenos, otros no poder parar de comer a pesar desentirse llenos. La comida pues se puede convertir en un momento de lucha para ellos, dónde al final acaban perdiendo (por muchas metas y buenas intenciones que tengan inicialmente).
http://www.clinicasobesitas.com/actualidad/calidad-de-vida-bypass-gastrico/http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs311/es/







1.2: definición del problema
A) Pregunta general
¿Es un hecho que lagran mayoría cambia su alimentación y tiene beneficios por el bypass?

B) Preguntas de la investigación
¿Qué es bypass?

¿Para qué lo usan?

¿Qué ventajas tiene?

¿Qué desventajas tiene?

¿En dónde se opera?

¿Es seguro?

¿Se puede quitar?

1.3 Objetivos de la investigación
a) Objetivo general
Identificar la buena alimentación y beneficios que se obtienen ante enfermedades conbypass
b) Objetivos específicos
* aclarar los beneficio que da el bypass ante enfermedades por obesidad
* dar a conocer la buna alimentación que se tiene que llevar al haverce echo el bypass y sus beneficios

1.4 Hipótesis
El método de bypass es una buena oportunidad para el paciente con sobre peso para aprender a alimentarse correctamente de forma que sea por completo un nuevo estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS