byhth

Páginas: 16 (3766 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Viaje del hombre a la Luna: LA VERDAD (¿Conspiración o Hecho?)
Los viajes tripulados a la Luna constituyen una gran controversia entre algunos en su veracidad, la cuestión es que hubo y hay personas que aseguran que no fue posible el paso más grande de la humanidad por diferentes razones, creando lo que se ha denominado como la “teoría de la conspiración del viaje del hombre a la Luna”; queafirma que el hombre no fue a la Luna ya que las imágenes transmitidas en vivo para todo el mundo fueron editadas en un set por la NASA, así como las fotografías tomadas y piedras recogidas de la Luna durante los viajes fueron falsificadas, puesto que hay varios impedimentos para que un ser humano se pose sobre la luna (según dice la teoría de la conspiración).
Todo esto conlleva a que millones depersonas en todo el mundo realmente crean que la NASA conspiró a expensas del mundo entero para aumentar su espíritu de grandeza, poder económico y tecnológico sobre todas las naciones del Planeta. Por otra parte agencias espaciales de todo el mundo, la comunidad científica internacional y sobre todo la URSS acreditan que la NASA verdaderamente llevó al hombre a la Luna.
A continuación se exponen25 series de hipótesis en la teoría de conspiración del viaje del hombre a la Luna y su contraparte real negando todas y cada una de esas hipótesis, después más motivos de la veracidad del viaje y finalmente el veredicto:
1. Bandera ondeando:
Teoría conspirativa:
¿Por qué la bandera estadounidense ondea en algunas fotografías y vídeos si no hay viento en la Luna?
La verdad:
La bandera semovía ya que los astronautas al colocarla la sacudían un poco pareciendo que ondulaba debido a las arrugas que tenía porque la bandera estaba replegada durante el viaje a la Luna, además al carecer casi por completo de atmósfera cualquier objeto no encuentra fricción con el viento ya que éste no existe lo que ocasiona que se siga moviendo la bandera unos momentos después de haberla colocado, (esto escuestión de física, inercia sin rozamiento). En los vídeos grabados en la Luna se puede observar que la bandera queda completamente quieta poco después de que los astronautas dejan de moverla, y permanecía así mientras los astronautas no la movieran.
2. Fotografías dañadas por la radiación:
Teoría conspirativa:
Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas yenfocadas. Los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, condición que debió haberlos dañado. Ellos lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos y cambiar filtros con sus trajes presurizados.
La verdad:
Muchas de las fotografías tienen defectos, están desenfocadas o veladas. Representó un gran salto tecnológico la miniaturización de las cámarasportátiles que fueron modificadas a pedido por el fabricante, para que pudiesen afrontar las condiciones de vacío y radiación que tienen lugar en el espacio. Por otra parte las cámaras llevaban rollos herméticos y al gastarse la película no eran cambiados como argumenta la controversia.
3. Fotos falsas:
Teoría conspirativa:
Hay fotógrafos que afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotosde los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con varias fuentes de luz o con un foco cercano, pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol.
La verdad:
Si hubiera varias fuentes de luz los astronautas y objetos tendrían más de una sombra, cosa que no sucede. Las sombras no paralelas se producen debido al “efecto de perspectiva” quesucede también en la Tierra.
4. Letrero brilloso.
Teoría conspirativa:
El letrero con la bandera y las palabras “United States” siempre brillan, aun cuando todo es oscuro alrededor.
La verdad:
Ya que en la Luna era de día, la superficie lunar refleja parte de la luz del Sol, iluminando las partes oscurecidas del módulo, cuyo material era además reflectante. No es cierto que las fotografías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS