Byot

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
9 cosas que necesita saber antes de implementar BYOT

BYOT, o traiga su propia tecnología por sus siglas en inglés, es más que el código para "mi CEO compró una iPad". BYOT se refiere a una estrategia para permitir que los empleados elijan y compren los dispositivos que desean utilizar para hacer su trabajo -todo, desde PC y laptops, a teléfonos inteligentes y tablets. Las máquinas pertenecen alos empleados, quienes se las llevan con ellos si abandonan la empresa.
Los CIO que ponen en marcha políticas BYOT están arando nuevos caminos en el consumismo de las TI. Ellos buscan reducir costos, tal vez -aunque es discutible si la política supone ahorros significativos-, y cambiar la forma en que interactúa el personal de TI y no TI. También esperan mejorar la productividad tanto delpersonal de TI, recién liberado de algunas tareas, y los colegas que requieren menos formación técnica si utilizan las mismas máquinas en casa que en el trabajo.
Además, BYOT puede elevar la moral reconociendo la creciente demanda de los empleados por el uso de la tecnología que más les gusta, sobre lo que TI quiere soportar, señala Leslie Jones, CIO de Motorola Solutions, que desde el 2008 hareembolsado a los empleados con un smartphone personal y les ha permitió que los utilicen en el trabajo. BYOT es un "gran reconocimiento de la realidad", añade.
Algunos CIO, sin embargo, señalan que BYOT es un imposible: una idea vacía que no ahorra dinero, y que más bien trae costosos problemas de control y seguridad a las TI corporativas. Las compañías que ofrecen programas completos BYOT todavía sonla minoría. En una encuesta exclusiva a 476 líderes de TI, se encontró que 69% no permiten que los empleados compren su propio equipo de trabajo, mientras que solo el 24% sí lo hace.
Sin embargo, de las 131 empresas que permiten BYOT, la mayoría solo sugieren qué productos deben utilizar los empleados, dejando la decisión en manos de los individuos. Solo el 22% requiere que los empleados elijanlos dispositivos de una lista específica. Otro 38% deja que los empleados elijan cualquier dispositivo que quieran.
Esos intrépidos CIO se enfrentan a decisiones complejas sobre la tecnología y la política, así como a los retos para medir el valor real de BYOT. Nadie quiere crear un programa de BYOT sobrecargado de reglas y gastos generales; se supone que simplifica la vida en el trabajo. Además,los empleados están presionando por la libertad de elección de los dispositivos de consumo que superan a los corporativos en cuanto a características y facilidad de uso. Sus trabajadores móviles están cansados de llevar diferentes máquinas para el trabajo y el uso personal. Whirlpool, por ejemplo, no quiere que los empleados sientan que están dando un paso hacia abajo en la escala tecnológicacuando vienen a trabajar, en comparación con la tecnología que utilizan en casa, señala Daren Fairfield, un director de sistemas de información global en la empresa fabricante de electrodomésticos.
BYOT, de ser posible, ayuda a unir la vida laboral y casera del empleado, de tal forma que el departamento de TI de las empresas las pueda manejar. Pero Mike Cunningham, director de tecnología de KraftFoods, señala que son necesarias una planificación cuidadosa y una evaluación metódica para sacar conclusiones sobre lo que debe ser controlado y lo que puede ser puesto en libertad.
Algunas normas que ya regulan el uso de la tecnología en las empresas se pueden traducir directamente a los programas BYOT, tales como prohibir a los empleados el acceso a sitios notoriamente inseguros con juegos opornografía en los dispositivos que se utilizan para el trabajo. Pero BYOT requiere otras consideraciones que van más allá del sentido común de proteger un dispositivo de trabajo que es utilizado ocasionalmente fuera del trabajo.
1. No se niegue a causa de la seguridad
Aplastar la idea de BYOT por motivos de seguridad es un acto reflejo, señala Doug Caddell, CIO de Foley & Lardner, un bufete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS