Básico economía

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Debido a que en economía los recursos de los que disponemos son escasos, se asignan de acuerdo a la forma en que sea más eficiente o útil. Probablemente, la asignación se haga en basea la actividad(es) que reportan la mayor utilidad/satisfacción.

La mano “invisible” de la que habla Adam Smith en su libro La Riqueza de las Naciones, se refiere al sistema deprecios del mercado, en el que cada quien busca cumplir sus propios objetivos y toman decisiones que benefician a otros indirectamente. Ej: al tomar la decisión de estudiar una carrera omaestría, beneficias a todos los involucrados como planta física.
Aunque este mecanismo de precios no es el único mecanismo para asignar recursos, pues existen otras restricciones aconsiderar.

Información asimétrica:

Información escondida – selección adversa: Una de las partes de la interacción que tiene información privilegiada que puede usar en subeneficio, lo que deja en desventaja a la otra parte. Ej. Autos usados
En estos casos, la señalización puede aminorar los riesgos. Ej. Certificar un coche usado porque la persona que lo vaa vender sabe que está en buen estado, al contrario de una persona que decide no certificarlo porque sabe que no se encuentra en buen estado.

Acción escondida – riesgo moral: enuna transacción, una de las partes toma una acción que va a perjudicar a la otra parte. Ej. Plomero que cobra por hora y hace trabajos que no son necesarios para cobrar más. Losmecánicos que te dicen una cosa para aprovecharse y cobrar más aunque el auto no lo requiera.

Si los precios esperados son mayores a los precios de equilibrio, los costos suben y secontrae la oferta agregada de corto plazo SRAS.
Dejando fija la base monetaria, si cambia rr, er y c, afecta al multiplicador, pero no necesariamente afecta la oferta monetaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia basica
  • Economia basica
  • Economia Basica
  • Economia basica
  • Basico Economia
  • economia basica
  • economia basica
  • economía basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS