Bélgica

Páginas: 19 (4628 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
En este pequeño libro se habla sobre varios aspectos del país europeo Bélgica.. A mi en lo personal se me hace un país muy bonito y lleno de variedades en sus costumbres, tradiciones, entretenimiento y sobre todo tiene muy bonita arqueología como los castillos y construcciones antiguas.
Se habla más completo acerca de su ubicación, comidas, y muchas actividades que tiene este país.
Todos lospaíses de Europa se me hacen únicos, todos son bellos y tienen algo que los hace ser especial; Bélgica, viene siendo uno de mis favoritos, es de los países que mas me gustaría visitar y saber mas sobre el, tiene cosas muy bonitas y muchas cosas por hacer y ver, que es de lo que investigué.

INDICE
Capitulo 1:
País Bélgica ………………………………………………….. Pag 3
Capitulo 2:
Su Historia…………………………………………………….Pag 4
Capitulo 3:
Su Geografía ………………………………………………… Pag 6
Capitulo 4:
Economia ……………………………………………………. Pag 8
Capitulo 5:
Costumbres y Tradiciones ………………………………….... Pag 10
* Matrimonio ….. .. pag10
* Comidas…………pag10
* Habitos sociales .. pag 13
* Entretenimiento ...pag 13
* Fiestas …………. pag 14
Capitulo 6:
Sistema político………….........................................................Pag 16
Capitulo 7:
Clima ……. …………………………………………………...Pag 19
Bibliografía ……………………………………………………Pag 21

PAIS BÉLGICA

Bélgica es un Estado federal dividido en tres regiones: Flandes, al norte, donde se habla neerlandés; Valonia, francófona, al sur, y Bruselas, la capital bilingüe, donde el francés y el neerlandés son cooficiales. También hay una minoría de habla alemana constituida porunas 70 000 personas en la parte oriental del país.
El paisaje belga es variado: 67 kilómetros de costa y llanuras litorales frente al Mar del Norte, una llanura central y suaves colinas y bosques en la región de las Ardenas, en el sureste.
Bruselas alberga varias organizaciones internacionales, como la mayoría de las instituciones europeas o la sede de la OTAN.
Independiente desde 1830, Bélgicaes una monarquía constitucional. Las dos cámaras del Parlamento son la Cámara de Representantes, cuyos miembros se eligen por un periodo máximo de cuatro años, y el Senado o cámara alta, cuyos miembros son electos o cooptados. Dado su panorama político, los gobiernos de Bélgica suelen ser de coalición.

HISTORIA:
Durante los últimos dos milenios, el área que hoy ocupa Bélgica ha experimentadosignificativos cambios demográficos, políticos y culturales. El primer movimiento de población bien documentado fue la conquista de la región por la República Romana en el siglo I a. C., seguida en el siglo V por los francos germánicos. Éstos establecieron el Reino Merovingio, que pasó a ser el Imperio carolingio en el siglo VIII. Durante la Edad Media, los Países Bajos estaban fragmentados enpequeños estados feudales. La mayor parte de ellos se unió durante los siglos XIV y XV con la casa de Borgoña, formando los Países Bajos borgoñones. Estos estados ganaron el estatuto de autonomía en el siglo XV y fueron conocidos desde entonces como las Diecisiete Provincias.
La historia de Bélgica se puede distinguir de la de los Países Bajos desde el siglo XVI. La Guerra de los Ochenta Años(1568-1648) provocó la división de las Diecisiete Provincias en las Provincias Unidas al norte y los Países Bajos del Sur al sur. Las provincias del sur fueron gobernadas sucesivamente por los Habsburgo españoles y austriacos.
Hasta la independencia de Bélgica, los Países Bajos del Sur eran un territorio muy codiciado por los conquistadores, y eran el telón de fondo de la mayor parte de las guerrasfranco-españolas y franco-austriacas durante los siglos XVII y XVIII. Tras las Campañas de 1794 de las Guerras Revolucionarias Francesas, los Países Bajos —que incluían territorios que nunca habían estado bajo dominio de los Habsburgo, como el Obispado de Lieja— fueron invadidos por Francia, terminando con el mando español y austriaco en la región. La reunificación de los Países Bajos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bèlgica
  • Belgica
  • Belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica
  • belgica
  • Belgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS