Búsqueda De Artículos En Bbdd

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
OPCIÓN A.
El alumn@ debe seleccionar los términos que crea importantes para una búsqueda en recursos humanos (se aconseja consultar al profesor), en las bases de datos que crea convenientes (esta información se encuentra en el módulo anterior). Con los datos obtenidos el alumn@ debe seleccionar 10 artículos o documentos donde se reflejen métodos innovadores de Recursos Humanos o se traten losRRHH de forma innovadora. De cada uno de estos 10 artículos se explicará el por qué se considera que son innovadores (esta selección se hará únicamente con el resumen o abstract; es decir no hay que leer los artículos, sólo el título y el abstract).
BBDD: Science Direct
* Términos utilizados en la búsqueda: techniques recruitmen human resources

1. Liang-Chich, H. y Huan-Jyh, S. (2005).Recruitment and Selection Processes Through an Effective GDSS. Consulting Science Direct: Computers and Mathematics with Applications 50 (2005) 1543-1558.

Se trata de un artículo que propone un sistema de apoyo de decisiones en grupo (GDSS) con varios criterios para ayudar en el reclutamiento y selección de recursos humanos (R&S). Gracias a ese procedimiento el concepto de“consenso” es mayor ya que ofrece un amplio abanico de características personales. El procedimiento que se recomiendo en este artículo se espera que sea más eficaz que los enfoques tradicionales. Además, se lleva a cabo en un sistema de PC basado en la red con interfaces web para apoyar las actividades de R&S.

2. Rajiv, K., Tharanga G. y Mei-Tai, C. (2009). Separating the wheat from the chaff:An intelligent sales recruitment and benchmarking system. Consulting Science Direct: Expert Systems with Applications 36 (2009) 3017–3027.
En este trabajo se realiza una contribución importante en el avance del conocimiento en el área de selección de personal, especialmente en la selección de recursos para el departamento de ventas, vendedores.
Se describe el diseño y construcción de nuevastécnicas con perfiles de comportamiento basados en el método de preguntas directas, frente al de preguntas indirectas (técnicas empleadas por los actuales métodos psicométricos, por ejemplo, Meyer-Briggs). La principal ventaja que propone este artículo de utilizar el enfoque de preguntas directas es que a diferencia de los enfoques psicométricos con preguntas indirectas, éstas se comprenden mejortanto por los candidatos como por los responsables de realizarlas.
En este trabajo la aplicación de este nuevo método se describe a través de la integración de técnicas de sistema inteligente encontrados en la literatura como los sistemas expertos y los conjuntos borrosos, también en modelos de comportamiento de venta basados en la psicología, y las técnicas de AHP.
En este artículo esta nuevatécnicas recibe el nombre de Intelligent sales recruitment and benchmarking system (ISRBS).

3. Hsien-Tang, T., Herbert, M. y Lai-Hsi L. (2003). The development of an expert system for effective selection and appointment of the jobs applicants in human resource management. Consulting Science Direct: European Journal of Operational Research 151 (2003) 167–180.

Este artículo de investigaciónpresenta un nuevo modelo para diseñar, desarrollar y aplicar un sistema específico y experto para:

• Realizar las preferencias y la selección de los candidatos adecuados para un puesto de trabajo considerando la relación entre puestos de trabajo y requisitos de la organización.

• Seleccionar los puestos de trabajo adecuados para realizar una rotación eficiente entre los trabajadores teniendoen cuenta los requisitos de la organización y la clasificación de los puestos de trabajo.

• Determinar los salarios y beneficios para los candidatos teniendo en cuenta sus calificaciones en el modelo.

* Términos utilizados en la búsqueda: Selection process human resources

4. Hung-Tso L. (2010). Personnel selection using analytic network process and fuzzy data envelopment...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bbdd
  • bbdd
  • BBDD
  • Artículo, tiempos de reacción en experimentos de búsqueda visual
  • Bbdd
  • Articulo Busquedas Web
  • Búsqueda De Artículos En Internet
  • Ejercicios BBDD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS