Búsqueda De La Democracia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
La Globalización
Juan Pablo Pérez Garza
Materia: Teoría del Estado
Profesor: Iván García Gárate
Universidad Iberoamericana

¿Qué es la Globalización?
Se le podría definir como un proceso elcual involucra: la economía, la tecnología, la sociología, y la cultural. Todo junto se le involucra como una gran unificación entre las anteriores factores por medio de la unificación de los mercados yla expansión de las fronteras económicas para el crecimiento de las industrias y las empresas.
Al finalizar la guerra fría que mayormente estuvo involucrada por el capitalismo y el comunismo, ésteconflicto finalizó con los eventos de la caída del muro de Berlín y la disolución de la URSS. Usado comúnmente entre los países que regidos por el neoliberalismo y la democracia. Este nuevo concepto elcual consiste en la unificación de mercados internacionales y la expansión de mercado al igual que sus fronteras, este concepto también se le puede dar el nombre de Nueva Economía.
Adam Smith, elpadre de la economía moderna, fue quien dio pauta para la creación de la globalización exponiendo lo mas relevante en su famosa obra “La riqueza de las naciones” diciendo que como todo sistema económicoeste se ajustara de manera por su propia cuenta e individual para lo que se le llama un punto de equilibrio y la mano invisible de mercado. Como algunos datos curiosos dicen que la globalizacióncomenzó como tal desde 1492 en el descubrimiento, ya que al llegar a tierras nuevas y no exploradas, los europeos ampliaron su mercados y llegaron a importar y exportar los productos de diferentesnaciones y colonias. Después, también se dice que un mayor ejemplo fue cuando la creación de Little Boy y la bomba nuclear de Hiroshima como un antecedente catastrófico, pero clave para las aberturas demercado. Entre las diferentes teorías y opiniones surgió la Organización Mundial de Comercio (OMC) especificándose en esta materia y las aperturas de los mercados.
Ya no se podía estar en el antiguo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Busqueda del yo
  • busquedad
  • Busqueda
  • Busqueda
  • La busqueda
  • busquedas
  • busqueda
  • Busquedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS