Búsqueda Y Procesamiento De Información En Textos Impresos Y Electrónicos

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
BÚSQUEDA Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN EN TEXTOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS
Esta Unidad es una fuente de apoyo en si misma, en lo que se refiere a la búsqueda y procesamiento de información, ya queella en cada uno de sus apartados motiva al aprendizaje e investigación en diversas fuentes. Por esta razón la UNA en su modalidad abierta y a distancia le facilita al estudiante estrategiasinstruccionales que serán de apoyo al aprendizaje autodirigido en el inicio de la carrera seleccionada por el estudiante.
Para la aplicación de estrategias en la búsqueda de información de textos senecesita dedicación y concentración en la lectura. Leer para quien tiene un hábito continuo, es indiscutiblemente enriquecedor, ya que, se ejercita en ella para tener la mente abierta al entendimiento ycomprensión de la lectura. Al contrario para quien esta comenzado se le hace un poco pesada y quizá complicada. Esta unidad fortalece las técnicas de lectura de quien ya tiene un camino recorrido y da aconocer herramientas útiles a los que no.
La lectura comprensiva en el estudio es sin duda un elemento esencial para el lector, el cual, motivado a leer construye en su mundo interno una conexióncon la lectura, que le permite conocer el sentido básico del texto leído (desarrollar ideas, formular preguntas, argumentar, profundizar, etc.), esta lectura actúa en la información que el lector nopuede ver, como en la que si puede visualizar. En la lectura realmente comprensiva se requiere de estrategias y habilidades, tanto como de un proceso conciente y continúo, que permitan al lectorejercitarse en la comprensión y formación de los diferentes tipos de textos que se puedan encontrar y que comúnmente están estructurados según la iniciativa del autor. El estudiante que asume su rollector-activo de tomar en cuenta los ordenes discursivos con que se diseñan los textos, suelen ser de tipo narrativo, descriptivo, informativo, expositivo, argumentativo e instruccional. Familiarizarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Búsqueda y procedimiento de información en textos Impresos o electrónicos
  • busqueda y procesamiento de informacion en textos impresos o electronicos
  • Búsqueda y procesamiento de información en textos impresos y electrónicos
  • Unidad iii: búsqueda y procedimiento de información en textos impresos o electrónicos
  • Búsqueda y procesamiento de informacion
  • Búsqueda y Procesamiento de Información
  • Procesador de textos y Presentaciones electrónicas
  • Textos impresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS