código de etica de la publicidad

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Código de ética de publicidad
Emitirse con apego a las disposiciones jurídicas en vigor.
Señalar las propiedades o peculiaridades comprobables de los productos o servicios.
Utilizar las técnicasy formas que hagan posible su debida apreciación, mediante descripciones o imágenes que preservan la educación, salud, integridad familiar, cuidado del medio ambiente y respeto a las personas sindistinción de edad, sexo, nacionalidad, religión, afiliación política o condición social.
LEGALIDAD.  Apego de la publicidad a las normas jurídicas vigentes, y a las normas que de este Código emanen.HONESTIDAD. La publicidad se hará con rectitud e integridad, empleando siempre informaciones y documentaciones adecuadas.
DECENCIA. Las personas que intervienen en el quehacer publicitario actuarán oparticiparán respetando los valores morales y sociales de la comunidad, entendiendo por éstos al cuerpo de obligaciones entre los individuos y la sociedad, en el mismo lugar, tiempo y espacio.VERACIDAD. Libertad de expresar, a través de la publicidad, las características o bondades debidamente acreditadas con que cuentan los bienes, servicios o conceptos, omitiendo cualquier expresión quecontemple verdades parciales. Las descripciones o imágenes relativas a hechos verificables, deben estar sujetas a comprobación fehaciente y con bases científicas en el momento que se requiera. Debe tenerseespecial cuidado en la publicidad dirigida a los niños y jóvenes, evitando aprovecharse de su credulidad o falta de experiencia.
DIGNIDAD. La abstención de presentar o aludir situacionesdiscriminatorias o denigratorias por razones de raza, edad, sexo, religión, afiliación política, nacionalidad o condición social.
RESPETO. No denigrar directa o implícitamente los productos, servicios o conceptosde un competidor ni copiar sus ideas publicitarias. La denigración de un competidor constituye no sólo la falta al honor profesional de quehacer publicitario, sino que conduce también a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo etica de serv publicos
  • Codigo de etica de los servidores publicos
  • codigo de etica del contador publico
  • CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO
  • Codigo de etica del publicista
  • codigo de etica contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS