¿Cómo afectan las drogas al cerebro?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
¿Cómo afectan las drogas al cerebro?
El cerebro humano además de ser el órgano más complejo del cuerpo y uno de los más estudiados, es el que rige toda la actividad del individuo al regular lasfunciones básicas del cuerpo. La corteza cerebral tiene 100,000 millones de neuronas, con las que nace cada ser humano. Estas células se comunican entre sí a través de conexiones sinápticas y durante elprimer año se desarrollan trillones de conexiones; esta interconexión se vuelve más difícil cuando se consumen drogas. Una persona normal pierde alrededor del 10% de la masa cerebral a lo largo de suvida, pero una persona adicta a cualquier sustancia incrementa la destrucción diaria.
Las drogas son sustancias químicas que interfieren en la comunicación del cerebro y afectan la manera en que lascélulas nerviosas envían y reciben los mensajes (impulsos eléctricos).
Actúan sobre el cerebro penetrando el sistema de comunicación del cerebro e interfiriendo con la manera que las células nerviosasnormalmente envían, reciben y procesan la información.
Algunas drogas, como la marihuana y la heroína, pueden activar a las neuronas porque su estructura química imita aquella de un neurotransmisornatural. Esta similitud en la estructura “engaña” a los receptores y permite que las drogas se adhieran y activen a las células nerviosas. Aunque estas drogas imitan a las sustancias químicas delcerebro, no activan las células nerviosas de la misma manera que los neurotransmisores naturales y hacen que se transmitan mensajes anormales a través de la red.

Otras drogas, como la anfetamina ococaína, pueden hacer que las células nerviosas liberen cantidades inusualmente grandes de neurotransmisores naturales o pueden prevenir el reciclaje normal de estas sustancias químicas cerebrales,haciendo que la señal se vea sumamente amplificada, lo que eventualmente trastorna los canales de comunicación. La diferencia se puede describir como la diferencia entre alguien que te susurra algo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como las drogas afectan el cerebro humano
  • como afectan las drogas en el cerebro
  • como afectan las drogas
  • Como afectan las drogas en la personalidad
  • como afecta las drogas en tu comunidad
  • COMO AFECTA LA MUSICA A NUESTRO CEREBRO
  • Como afecta la musica a nuestro cerebro
  • como afecta la mariguana el cerebro del adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS