¿Cómo Contribuyo Desde Mi Aula a Revertir La Situación De La Educación Peruana?

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
¿Cómo contribuyo desde mi aula a revertir la situación de la Educación Peruana?

Por el Lic. Jaime Sánchez Glorio

En las últimas décadas, se habla bastante acerca de la baja calidad de laeducación en nuestro país, considerándosela como la principal causa que impide nuestro desarrollo. Para ser más exactos; en realidad, el debate busca responsables a la crisis educativa en nuestro país,busca chivos expiatorios y centra la atención en los maestros. Pero más allá de buscar responsables creo que los docentes debemos preguntarnos si es que es posible contribuir a revertir la situaciónde la educación peruana desde lo que está a nuestro alcance, nuestras aulas.

Considero, y estoy convencido que los docentes tenemos un poder, que es el acceder permanentemente a un grupo humanoque llega a nuestras manos a formarse y construirse para recibir a la futura sociedad. Por lo tanto si los docentes nos ponemos a la altura de las exigencias de nuestra época proyectándonos al futuroestaremos contribuyendo desde nuestras aulas a revertir la situación de la educación peruana.

La educación como parte de la cultura es fiel reflejo de la base económica social. Nadie puede negarque económicamente la sociedad peruana se caracteriza por las grandes desigualdades que existen entre las clases sociales. Que por un lado, existan personas que cuentan con lo necesario para brindarlesa sus hijos una educación de calidad en escuelas privadas A1. Mientras que, por otro lado, la mayoría de los peruanos no puede siquiera alimentar apropiadamente a sus hijos para que estos rindanacadémicamente en los colegios estatales, los que a su vez, carecen de la infraestructura básica necesaria para la enseñanza. Así se mantienen las grandes brechas de desigualdad entre las escuelas estatalesy las no estatales, entre las mismas escuelas no estatales, las urbanas y las rurales, las polidocentes y las multigrado. Esto merece una especial mirada del sector y de la sociedad en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de la educación peruana
  • Una mirada a la educación en Colombia desde el aula
  • Como ayudar a los niños en situación de riesgo dentro el aula
  • PRACTICAS TRANSFORMADORAS DESDE LA EDUCACIÓN POPULAR: EL DISCURSO EN EL AULA
  • Educación sexual en la aulas desde una perspectiva ética
  • Situaciones De Aula
  • Aulas virtuales como complemento de la educacion presencial
  • Implementación del aula virtual como alternativa de la educación a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS