Cómo Criar Pollitos

Páginas: 12 (2822 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Cómo criar pollitos
4 métodos:Puntos a tener presente antes de comprar pollitosCuidando pollitos de menos de 2 mesesCuidando pollitos de más de 2 mesesPor qué deberías criar pollos
Criar pollitos es una experiencia increíblemente gratificante. Puedes ver cómo se convierten de bolitas de pelusa que solo pían a gallinas totalmente maduras llenas de plumas. Los pollos son excelentes mascotas, perotambién pueden ser muy problemáticos. Sigue leyendo para descubrir lo que debes tener en cuenta antes de criar una parvada de gallinas, y los métodos y procedimientos correctos para criar pollitos con amor y cariño.
Anuncio
Método 1 de 4: Puntos a tener presente antes de comprar pollitos
1.
1
Asegúrate de tener los recursos para criar pollos. Criar pollitos es una experiencia gratificante, perono es algo en lo que debas incursionar rápidamente. Antes de decidir si quieres criar pollitos, piensa muy bien por qué quieres hacerlo y si tienes el tiempo, el dinero y el espacio necesario para cuidarlos.
En términos de gastos, mantener pollos es relativamente económico comparado con otros animales. Sin embargo, el alimento es un gasto necesario y continuo, y las facturas del veterinariopueden sumar a los gastos si uno o más de tus pollos se enferman. También podrías tener que invertir en un criador y/o un gallinero si vas a criar pollos por primera vez.
Los pollos no demandan mucho tiempo, pero tendrás que alimentarlos y darles agua todos los días, mantener su gallinero limpio (lo que implica limpiar estiércol) y recoger sus huevos 1 o 2 veces al día. Si planeas irte de viaje pormás de 2 días, deberás buscar una persona que los cuide, lo cual puede ser complicado.
Anuncio
2.
2
Averigua si es legal criar pollos en tu área. Antes de comprar los pollos o pensar en conseguir un gallinero, es importante que revises las normas locales y las reglas de la asociación de propietarios. Hay muchos municipios que prohíben los gallos (por el ruido que hacen) o limitan el número degallinas que se pueden tener en una casa.
En algunas comunidades también se necesitan permisos, acuerdos firmados por los vecinos, o comparecer ante la junta de zonificación, mientras que en otras existen ordenanzas que restringen el tamaño y la ubicación de edificaciones anexas.[1]
3.
3
Planea mantener entre 3 y 6 aves. Los pollos son animales muy sociables, así que planea mantener al menos entre 3y 6 aves para que se acompañen entre sí. Tener un par de pollos extra no es mala idea, ya que es posible que alguno de ellos caiga víctima de depredadores o enfermedades.
Además, las gallinas ponen generalmente entre 5 y 6 huevos por semana, así que 4 aves te darán aproximadamente 2 docenas de huevos por semana.[2] Entre más pollos tengas, ¡pondrán más huevos!
4.
4
Escoge la raza. La raza depollos que elijas criar debe basarse en características como el temperamento, la capacidad de poner huevos, el tamaño y el color de los huevos, la capacidad de adaptarse al clima, el valor estético y la calidad de la carne. Escoge las características según tus preferencias.
Para una producción de huevos confiable, elige una raza ponedora como la Australorp negra, que está hecha para poner huevosconstantemente.[1]
Las razas de doble propósito (que brindan huevos y carne), como la Orpington dorada o la Wyandottes plateada, son más grandes que las ponedoras pero tienen mejor producción de huevos que los pollos de engorde, que son los que se crían principalmente por su carne.[1]
5.
5
Averigua dónde puedes conseguir pollitos. Puedes encontrar pollitos de 1 día de nacidos durante la primaveraen tu tienda agrícola más cercana, o puedes pedirlos a través de un catálogo de venta por correspondencia. Ten en cuenta que los pedidos por correspondencia generalmente tienen una política de pedido mínimo, generalmente de al menos 25 pollitos. Esto es así porque es más fácil mantener tibio un gran número de pollitos durante el transporte, lo que significa menos pérdidas.[2]
Si solo quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los pollitos a comer
  • como se cria un sicario
  • COMO CRIAR PAVOS
  • Por la cria de Antonio Comas
  • Como Criar Chaos En Sadx
  • COMO CRIAR GALLINAS EN CASA
  • ¿Como crio a mi hamster?
  • como criar un cachorro lactante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS