¿Cómo Está Relacionada La Lógica Matemática Con La Ciencia De La Computación?

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
MATEMÁTICA BÁSICA
Lógica matemática
La Lógica Matemática es la disciplina que trata los métodos de razonamiento, y que por medio de reglas y técnicas determina si un argumento (razonamiento) esválido o no.
La lógica matemática es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. Lalógica matemática suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión.
Ciencias de la computación
Las ciencias de lacomputación son aquellas que abarcan las bases teóricas de la información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales.
Existen diversas disciplinas dentro de las Ciencias de laComputación; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora) mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedadesde los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputo (producto de una solución o de un resultado)
¿Cómo estárelacionada la lógica matemática con la ciencia de la computación?
La lógica está presente en la computación a través de los siguientes aspectos:
* Todo ordenador tiene una unidad en la cual serealizan las operaciones lógicas (unidad aritmético –lógica). En ella, se efectúan las operaciones lógicas de cualquier programa, como por ejemplo los operadores lógicos "y", "o", etc., los cuales trabajanen base a las tablas de verdad.
* La lógica se hace presente en los programas. Cada uno de ellos es un conjunto formal y secuencial de operaciones, las cuales permiten realizar un trabajo.
*La lógica booleana es fundamental en el lenguaje de programación ya que nos ayuda a realizar un programa y además hace más fácil la comprensión del mismo
* La lógica matemática (teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones De La Logica Matematica En La Computacion:
  • Aplicación De La Lógica Matemática En Computación
  • Matematicas Aplicadas y Computacion : Logica matematica.
  • La Lógica Como Estudio En La Computación
  • La Relación de la Lógica y las Matemáticas
  • Relacion logico matematicas
  • Relación de la Lógica con otras Ciencias
  • Relacion De La Logica Con Otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS