Cómo Hablar Para Que Los Niños Escuchen y Cómo Escuchar Para Que Los Niños Hablen.

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Cómo hablar para que los niños escuchen y Cómo escuchar para que los niños hablen.
Introducción:
Es un libro que si bien leemos con atención el titulo, despertara en nosotros un gran interés, y lo que es más importante es que conforme llevamos a cabo la lectura esta se viene siendo de mas interés, ya tanto padres, hermanos, hijos, amigos, estudiantes etc. Nos es importe entablar buenascomunicaciones con las personas que nos rodean y un mas importante para los padres conocer cómo es que pueden hacer una buena conversación con sus hijos sin que esta llegue a conflictos relevantes. Este libro describe puntos tales como: el ayudar a nuestros hijos a enfrentar sus problemas, como obtener la cooperación de nuestros hijos ante una actividad (conversación ó labor de la casa), lasalternativas que podemos usar ante un castigo, las alabanzas, como fomentar la autonomía entre otros. Los cuales nos permiten adquirir conocimientos que nos apoyaran en la lucha contra los malos entendidos entre padres é hijos a un entre hermanos, claro está que este libro no está diseñado para que seas un padre, un hijo o un hermano perfecto, si no que sus intenciones son que conforme tengas la experienciade leerlo bayas adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos que te permitan entablar buenos modales ante tu familia, si bien es importante recordarte que no te dirán el cómo hacerle con tus problemas aquí lo ultimo seria el darte “consejos”, es solo una orientación asía un mejor manejo de vocabulario y una mejor disposición para escuchar a tu familia.
Bienvenido espero sea de tu agrado einterés el contendido.

Cómo hablar para que los niños escuchen y Cómo escuchar para que los niños hablen.
Comencemos con el apartado de cómo ayudar a los niños a enfrentarse a sus sentimientos, es importante mencionar que cuando somos adolescentes o jóvenes siempre pensamos en ser los padres perfectos y no queremos que lo que han hecho nuestros padre nos nosotros se repita con nuestros hijospero por lo general estamos siendo educados por nuestros padres e inconscientemente adquirimos patrones de conducta o de enseñanza similares a los de ellos, entonces ¿qué pasa cuando llegan nuestros hijos?... Pues tomamos la iniciativa de educarlos o de hablarles como a nosotros nos lo enseñaron, por ello es importante que durante nuestra formación como individuos nos enriquezcamos de lecturasque nos permitan conocer más allá de lo que vivimos y experimentamos en la casa o en la comunidad de amigos, por ejemplo en el libro muestra el caso de una conversación entre madre e hijo en donde el hijo está tratando de demostrar sus sentimientos, comentando a su madre que se siente cansado y la primera respuesta de la madre ante esta situación es: no puedes estar cansado… que es lo que pasa leestamos dando guerra a nuestro hijo y que pasa pues está confundiendo a su hijo con sus propias percepciones. No solo lo confundimos si no que también estamos provocando que el niño no confié en el. Para ello se menciona que es importante saber escuchar y después de esto tratar de contestar de tal manera que surja una buena conversación sin que se presente frustración por parte del niño o de lamadre. Y nos preguntaremos de que manera, pues aceptando la expresión de sentimientos con la ayuda de las palabras: “Mmm…” “Ya veo” “Oh”, dándoles un nombre a los sentimientos del niño, darles el deseo de la imaginación etc.
El hecho de que este libro cuenta con experiencias que nos permite profundizar y preguntarnos a nosotros mismos si en realidad estamos asiendo bien con la educación que ledoy a mi hijo o el cómo le hablo o como lo escucho etc. Es por ello que el ir practicando cada uno de los apartados nos permitirá irnos interesando más en el tema.
Un segundo subtema es: Como obtener cooperación. En este nos dice que él no contar con un buen gusto por parte del niño así los objetos o la ropa que porta le hará mostrar su disgusto a su madre sobre lo que a él le incomodo o le es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hablar opara que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen.
  • Como hablar para que los niños escuchen
  • COMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y COMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN
  • Como aprende hablar y escuchar bien
  • Cómo Hablar De Arte A Los Niños
  • Como hablarle de la muerte a un niño
  • Como hablar al niño
  • Hablar en la escuela: ¿para qué?... ¿cómo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS