Cómo llevarse bien con los maestros

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Título
¿Cómo llevarse bien con los maestros?

Descripción
Habrá ocasiones en que nuestra relación con los maestros no sea como la que queremos. Y puede causarnos serios problemas. Pero ¿por quénos llevamos mal con ellos?, y ¿qué podemos hacer para mejorar dichas relaciones?

Artículo

Siempre que nos relacionamos con otras personas se ponen en juego los estilos de relación que tuvimosprincipalmente con las personas que compartimos nuestra infancia. Tanto quienes nos cuidaban como quienes convivían con nosotros. Nuestros padres son de las personas más importantes cuyas relacionescon nosotros nos marcan. Aprendemos de ellos actitudes, gestos, estilos de comunicación, etc.

Pero no son solo estilos los que aprendemos de ellos. Las personas que nos agradan nos recuerdaninconscientemente a estas personas significativas. Incluso, aunque no nos agrade alguien, nos sentimos atraídos por alguna persona porque necesitamos volver a relacionarnos de la misma manera. Las relacionescon las personas significativas nos deja con ciertas necesidades en cuanto a quiénes, de qué manera y con qué estilos nos relacionamos con los demás.

Entonces, la relación con los maestrosreproduce las relaciones que tuvimos con otras personas, y muchas veces también los conflictos. Y además, también los maestros tienen lo suyo, y también reproducen las relaciones de su infancia en lasrelaciones con sus alumnos.

Cada día nos relacionamos con más personas, y cada relación modifica o repite nuestros estilos relacionales, conflictos, necesidades, gustos, intolerancia, etc.

Estascaracterísticas de relacionarnos forman parte de nuestra personalidad, algunas podemos pensarlas y modificarlas si así lo queremos. Pero otras seguirán reproduciéndose y no vamos a darnos cuenta.Entonces, si quieres llevarte bien con un maestro, piensa en que si te cae mal, es posible que se esté poniendo en juego tu pasado, y que si analizas un poco, la mitad de lo mal que te cae no tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Llevarse Bien Con los demas
  • Como llevarse bien con su jefe
  • COMO LLEVARSE BIEN EN EL MATRIMONIO
  • Como llevarse bien con casii todo el mundo
  • Como Llevarse Bien
  • Como llevarse bien con los padres
  • como llevarse bien con la pareja
  • Como se lleva acabo la redistrib ucion de bienes a traves del comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS