Cómo realizar un ensayo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
El ensayo, es un género literario breve por lo que debe valerse de temas, sin ánimo de agotar el mismo; pero con la debida profundidad como para expresar desde el primer párrafo la tesis delautor.

Esta tesis debe ser sustentada por otras ideas relacionadas con el tema, de modo que fortalezcan la tesis y profundicen en el tema que se ha de tratar.

Para tratar untema, los autores suelen usar diversos métodos. Podemos encontrar el método expositivo, el argumentativo, por ilustración, basado en hechos históricos, por anécdotas y otras formas que puedenexpresar la experiencia del autor.

El lenguaje usado por el autor es importante a la hora de escribir un ensayo. Se debe usar un vocabulario y el lenguaje estén correspondidos al tono ytema que se están tratando.

El autor debe saber seleccionar las palabras y los giros lingüísticos para que surja en el lector el sentimiento correcto, y así pueda penetrar en el mundoafectivo del autor determinando a su vez, el estado anímico del autor a fin de entender lo expuesto.

Concluyentemente el autor usa distintas técnicas que traslucen la intención que tieneal trabajar el tema. Esto no implica que el autor va a imponer al lector a opinar igual que él, más bien ayuda al lector a entender el punto de vista del autor, lo que le permite estar a favor oen contra de las opiniones vertidas en el ensayo.

Una vez está clara la visión de ambos se puede ostentar una discusión de altura y madurez en torno al tema pertinente.

Porlo tanto el ensayo, siendo un género breve; debe trabajar un tema con profundidad de entendimiento y con dicción madura donde la emoción roce con la interpretación del tema sin permitir que éstaperturbe la visualización del mismo. Los métodos, el lenguaje, el vocabulario y la técnica están en manos de cada autor.

NOTA: Dicha información fue obtenida de un maestro de español 12.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como realizar un ensayo
  • Como Realizar Un Ensayo Academico
  • ¿Cómo Realizar Un Ensayo? Ejemplo
  • Como realizar un ensayo
  • Como realizar un ensayo
  • Cómo realizar ensayos argumentativos?
  • Como realizar un ensayo
  • como se realiza un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS