Cómo se crearon los relojesSwatch

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
¿Cómo se crearon los relojesSwatch?
En los años 70 la industria relojera suiza, se vio afectada por el crecimiento del mercado japonés. Los japoneses habían descubierto cómo construir relojessimilares a los suizos por mucho menos dinero y reproducirlos en masa para aumentar su rentabilidad. El mercado suizo vivía de la artesanía de sus productos.
De este modo, una empresa japonesa intentócomprar a la compañía Omega, pero Hayek como asesor y nacionalista no lo permitió.Observando las posibilidades del mercado, decidió hacerle frente a la realidad latente.

Hayek necesitaba hacerentender a los bancos de Suiza que el problema con la industria de relojes no se debía al negocio en sí, sino a la forma cómo gestionado. De acuerdo con Hayek, los administradores no pueden emprender unnegocio, pueden llevar las cuentas, pero es necesario el espíritu del empresario para conseguir que el mismo tome forma y fuerza.
Grupo Swatch
Así fue como se fusionarían las 2 compañías más grandesde relojes suizos, dando origen a la empresa SMH, liderada por Hayek. Luego esta empresa, cambiaría de nombre por el producto que les brindó la fama: los relojes Swatch. Pero la pregunta que todosnos hacemos es ¿qué les hizo tan famosos?


1)   Producción
Los relojes suizos ya contaban con el reconocimiento internacional por ser los de mejor calidad. Sin embargo, el trabajo que requería elensamblaje de sus 90 piezas de forma artesanal hacía del producto un bien demasiado costoso. Por este motivo, la competencia japonesa consiguió abrirse paso en el mundo de los relojes simplificandosus productos y ofreciendo uno relativamente similar.
Gracias a sus empleados, Hayek conseguiría crear un nuevo modelo de reloj suizo. Los relojes Swatch cuentan con la innovación de utilizar tansolo 51 piezas, lo que reduce a casi la mitad el costo de producción y le permitía producir una mayor cantidad en un menor tiempo y menor costo, reduciendo el precio del producto.
Actualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer
  • Es como crees
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • Como como crear tablas en word
  • Como crear una empresa
  • Como crear contraseñas fuertes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS