¿Cómo Se Sintetiza Un Material Elástico?

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Los materiales elásticos son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.
¿Qué son los plásticos?
Eltérmino Plástico, en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materialessintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
¿Plástico es un sinónimo del polímero?
Los plásticos son polímeros, es decir, estructuras compuestas por miles de moléculas. Algunas veces plástico y polímero son usados comosinónimos, pero, en realidad, la palabra plástico define a cualquier material moldeable, mientras, polímero, define a las sustancia molecularmente.
¿Por qué se dice que vivimos en la era de los plásticos?

Porque el plástico esta en todo el entorno del hombre, hogares, lugares de trabajo, de experimento, transporte o herramientas. Cuando miras alrededor solo ves plásticos por lo que podemosdecir que es el material más usado.
El siglo XX fue el inicio de una época de grandes transformaciones en el estilo de vida de las sociedades, como consecuencia de los avances de la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas. A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hico extremadamente popular y llego a sustituir a otros materiales tradicionales tanto en el ámbito domestico como comercial eindustrial.
Los plásticos forman parte de nuestra vida, se usan en la fabricación de los utensilios de uso diario como mesas, sillas, adornos, vasijas, vasos, cucharas, etc. se emplean también en diversas industrias para fabricar piezas de aparatos eléctricos y de algunas maquinarias. A partir de su descubrimiento, el plástico se emplea para fabricar todo tipo de productos.
¿Cómo ha impactado almedio ambiente estos materiales?
El impacto en el medio ambiente de las miles de bolsas de plástico que consumimos (cada español consume de media 238 bolsas de plástico al año), es enorme, y eso sin contar la gran cantidad de energía necesaria para su fabricación, puesto que están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que además tardan en degradarse entre 80 y 90 años. Sin contar con laspinturas y serigrafías que llevan en su publicidad que normalmente están fabricadas a base de residuos metálicos tóxicos.
A todo esto hay que añadir, que el plástico como material está presente en la mayoría de productos que consumimos, generando más y más residuos cada día. Eso hace que sólo en España generemos 5 millones de toneladas al año de residuos plásticos, de los que sólo se reciclan700.000 toneladas, el resto, o mejor dicho la mayor parte acaba siendo desechada sin control, en cualquier sitio, contaminando todo lo que tenemos, las ciudades, los ecosistemas naturales, los ríos, el mar.
¿Qué es un material platico y que es un material elástico?
Plástico: un material plástico es aquel que puede ser deformado y NO vuelve a su estado/forma de origen. (Ejemplo: "plastilina").Elástico: un material elástico es aquel que puede ser deformado pero que siempre* vuelve a su estado/forma original (ejemplo: goma, muelle).
¿Cómo se fabrica un material plástico y uno elástico?

Obtención y fabricación del plástico. La fabricación de los plásticos y sus manufacturados implica cuatro pasos básicos: obtención de las materias primas, síntesis del polímero básico, obtención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetiza un material elástico ??
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿como se sintetiza un material elastico?
  • Como se sintetiza un material elastico
  • como se sintetizan los materiales elasticos
  • ¿Como Se Sintetiza Un Material Elástico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS