Cómo tolerar las opiniones de los demás

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Cómo tolerar las opiniones de los demás
Cómo comprender los pensamientos de los demás y respetar sus puntos de vista a pesar de que estemos en desacuerdo y estemos tentados de querer cambiar suopinión.
Pasos
Busca para comprender los diferentes puntos de vista. Antes de intentar cambiar el punto de vista u opinión de otra persona, piensa que vienen de lugares diferentes, han crecido con otrotipo diferente de personas y que puede que piensen de ese modo debido a su cultura, religión o creencias generales heredadas de sus padres o amigos

Piensa en cuales serían tus creencias si hubierassido criado en ese lugar. Imagina que eres una persona de ciudad y estás escuchando a alguien que se ha criado en el campo, lejos de la ciudad. Después de escucharle, piensa “¿qué pasaría si yo hubiesesido criado en el campo?
Nunca digas que la otra persona está equivocada basándote en tus ideas.Tus ideas pueden ser tan correctas como las suyas. Por ejemplo, como cristiano, tú crees que tupensamiento está bien y el de los musulmanes no, y viceversa. Al final puede que los dos estén bien o no.
Busca una manera para aprender de las opiniones de los demás y educarte a ti mismo para meditar sobresi tus ideas son correctas. Puede que estés seguro de algo y tengas miedo de admitir que quizá estés equivocado.

Ten paciencia. Cuando otra persona diga algo muy incorrecto, sé paciente y, en lugar deimponer tu idea, responde con argumentos razonables sobre por qué está equivocado. Por ejemplo, una persona que no gana dinero de una manera legal o ética, o no tenga suerte encontrando un trabajodecente, puede justificarse por ser pobre, pero puedes darle motivos por los que se equivoca. Confronta a una persona que roba preguntándole cómo se sentiría si le robasen.

Evita la arrogancia ycabezonería. Los divorcios, pérdidas de trabajo, fin de amistades y otras circunstancias similares ocurren, a veces, como consecuencia de no escuchar y estar demasiado concentrado en tus opiniones. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opinion acerca de la tolerancia
  • Com Soy Como Los Demas
  • Como me veo y como me ven los demás
  • una dia no tan como los demas
  • Saber Como Leer A Los Demas
  • El Amor Como Donación A Los Demas
  • Como Ganarse El Respeto De Los Demas
  • como relacionarse con uno mismo y con los demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS