¿Cómo visualiza el uso de las tic en su quehacer periodístico?

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
¿Cómo visualiza el uso de las TIC en su quehacer periodístico?
Por: Gabriel Fonseca
Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencias Agrícolas.
La barrera geográfica es el criterio que la red decomunicación establecida en la Internet está colocando a la deriva. El factor más importante se establece, cuando el tiempo de respuesta de las comunicaciones cambia de meses a semanas y de semanas a díasy de días a segundos. Ahí, se reflejan las condiciones de las TIC`s, permitiendo interactuar con investigaciones físicas producidas en tiempo real, y colocándolas disponibles en formatos de audio,video, escritos, etc.
Lugares apartados en el territorio nacional colombiano como Belén de los Andaquíes, Caqutá, gozan de privilegios al poder consultar fuentes de información para la estructuración ydivulgación de información del acontecer local, departamental, nacional e internacional. El reto que establecen las TIC`s, propone a un periodista dinámico capaz de trasmitir a su receptor uncontenido que interactué en su quehacer diario, motivando la estructuración de criterios que generen el ciclo de opinión y replica para fortalecer el prestigio del periodista.
La fundamentación de las TIC`sen el territorio de Belén de los Andaquíes, Caquetá, visto desde la Emisora Comunitaria Radio Andaquí 88.1 FM. Se aborda con el acceso y disponibilidad de herramientas periodísticas mínimas como loson: cámaras fotográficas, grabadoras de audio y video, el capital humano en pleno uso de las herramientas tecnológicas, computadores, software, acceso a Internet para el pre-tratamiento y producción delos contenidos radiales.
Los contenidos producidos buscan resaltar “lo público en lo público es de todos” convirtiendo procesos del Ministerio de Cultura como “Radios Ciudadanas”, en argumentosclaves para despertar en el acontecer del municipio, la corresponsabilidad de la comunidad frente a las problemáticas de participación democrática y gobernabilidad. Resaltando que la vida de la radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de las tic como herramienta tecnológica
  • Como me visualizo como educadora
  • El uso de las tic como herramienta profesional del docente
  • La Importancia De La Tica En El Quehacer
  • SENTIDO Y QUEHACER DE LA TICA 1
  • USO DE LAS TIC
  • Uso De Las Tic
  • Uso de tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS