Cáceres desde abajo. desarrollo de valores a través de la lectura

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Las TSEIs del Centro de Educación Infantil Santa Bárbara de Cáceres vinieron a contarnos en las "IV Jornadas de Educación Infantil", que cada dos años organizamos en el IES Al-Qazeres de Cáceres,un interesante proyecto que han realizado con los niños y niñas de 2 a 3 años.

La idea de este proyecto surgió cuando estaban realizando un curso de formación y se entusiasmaron con una de lasexperiencias que la ponente había realizado en su aula. Era un proyecto relacionado con la fotografía y, aunque se realizó en el segundo ciclo de educación infantil, ellas se preguntaron:¿Podrían hacerlo también los niños y niñas de 2 años? En el fondo, ellas apostaban que sí, por lo que se pusieron a trabajar la fotografía en el aula. ¡Y vaya si pudieron hacerlo!

No tenéis más que verel resultado, porque esta idea encontró el terreno propicio para poder ser desarrollada y la participación de este centro infantil (junto con la de otros centros tanto de primer como de segundociclo de educación infantil y centros de primaria) está recogida en una web (http://www.caceresdesdeabajo.com/) y se mostrará en una exposición itinerante.

El CEI Santa Lucía de Cáceres,reconocieron la importancia de la lectura en el desarrollo de los valores entre los niños y niñas.

Nos contaron que en su centro llevan una larga trayectoria en cuanto a actividades de animación a lalectura, tanto en el centro infantil como con las familias.

En el centro trabajan la lectura a diferentes niveles, buscando momentos para leer en gran grupo, en pequeño grupo y momentos deintimidad afectiva para la lectura individual.

La creación de bibliotecas de aula y la difusión de libros entre las familias es otro de los pilares en los que se apoya este interesantísmo proyecto.Para poder saber más cosas sobre cómo trabajan la lectura en este centro infantil, mira la presentación que nos ofrecieron en las jornadas.

Aquí os dejamos un enlace a la ponencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la lectura y la escritura desde la oralidad primaria
  • Historia Desde Abajo
  • Historia desde Abajo
  • Historia Desde Abajo
  • Reporte de Lectura de "Los de Abajo
  • Reporte De Lectura De La Chica De Abajo
  • Trabajo De Lectura Los De Abajo
  • El valor de la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS