cálculo de redes abiertas de agua potable

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015























APÉNDICE C


CÁLCULO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA MEDIANTE EL USO DE UNA HOJA DE CÁLCULO PARA REDES ABIERTASMETODOLOGÍA DE CÁLCULO PARA EL DISEÑO DE REDES ABIERTAS


Para el diseño de las redes de distribución de agua potable instaladas en la zona de estudio se elaboró una hoja de cálculo quesimula las características hidráulicas de un circuito abierto de redes.

La red de distribución de agua potable del tipo abierta consta de tramos de tubería y nudos que constituyen puntos de salida,demanda y unión de los tramos. Para poder ejecutar esta hoja de cálculo los datos requeridos son: longitud de tubería, diámetro, coeficiente de fricción, demandas, elevación del terreno en los nudos ydescripción de la geometría de la red.

Este cálculo se basa en el concepto de mantenimiento de continuidad del caudal en cada nudo, para lo cual primero se ha calculado la demanda promedio de lapoblación para luego dividirla entre el número de piletas públicas que abastecen a la población, obteniendo así el caudal unitario. Los gastos acumulativos por tramo fueron calculados utilizando lasiguiente fórmula:



Donde:

Qi = Gasto de agua en el punto i
Qj = Gasto de agua en el punto j
Qu = Gasto unitario por pileta,
n = Número de piletas abastecidas de agua en el
tramo i - j.La hoja de cálculo incluye la salida del flujo y velocidades en los tramos de tubería así como presiones en los nudos. Una vez que los flujos son determinados, las elevaciones o cotas de nivelde agua en cada nudo son calculadas. Para el cálculo de las pérdidas de carga en cada tramo de la tubería, esta hoja utiliza la ecuación de Hazen-Williams.

Los resultados de los cálculos hidráulicosde las redes de distribución del sistema de abastecimiento de agua instalado en la zona de estudio, se presentan a continuación:










Red de distribución de la localidad de Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de provisión de agua potable
  • Calculo Agua Potable
  • Memoria de calculo agua potable
  • Calculo presiones agua potable
  • Cálculo De Sistema De Agua Potable
  • MEMORIA DE CÁLCULO AGUA POTABLE
  • Calculo agua potable particular
  • Red de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS