Cálculo y gráfico de TIR Plantilla

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Entregable 3
 El Mercado objetivo

1. ¿Cuál es el volumen total de mercado esperado? ¿Cuál es el potencial de crecimiento en los próximos cinco años?
El volumen de mercado, o consumo anual del producto, se define en función de la amplitud que le daremos a nuestra actividad: puede variar desde el consumo anual del producto en una ciudad determinada, en un país, grupo de países o en todo elmundo. Basándonos en este concepto, nuestro mercado meta lo conforma las zonas metropolitanas de Lima, básicamente los conos este y sur, personas del sector B y C con familias constituidas por 3 o más integrantes.
Basándonos en la cantidad de personas de este sector geográfico que son próximamente 1’392 mil personas, nuestro volumen total de mercado esperado seria 100000 productos en un año.Estimamos nuestro potencial de crecimiento, acompañados de constante publicidad y marketing en 5% anual, basaremos nuestra estrategia en nuestros costos bajos y insumos naturales peruanos.
2. El ciclo de vida de la industria
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Nuestro producto se encuentra en la fase de Introducción, porque somos un producto nuevo, innovador, con la característica de los sabores exóticosde la selva.
Nuestra fase se caracterizara por:
Las ventas son bajas por ser un producto nuevo.
No existen competidores, y en el caso que los haya son muy pocos.
Los gastos en promoción y distribución son altos.
Las actividades de distribución son selectivas.
Las utilidades son bajas.
El objetivo principal de la promoción es informar.
Los clientes que adquieren el producto son losinnovadores. 

Según Stanton, Etzel y Walker, la etapa de introducción es la etapa más arriesgada y costosa de un producto porque se tiene que gastar una considerable cantidad de dinero no solo en desarrollar el producto sino también en procurar la aceptación de la oferta por el consumidor. Por ello, cabe señalar que son muchos los nuevos productos que fracasan en esta etapa debidos principalmente a queno son aceptados por una cantidad suficiente de consumidores.
Siguiendo esta línea de pensamiento, debemos abocarnos en una buena gestión para llegar a la madurez de nuestro producto, es muy importante para esto elaborar una buena estrategia de marketing.

CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA
La producción de caramelos ha tenido un rápido incremento en años recientes en muchos países alrededor delmundo. Algunos de los factores que contribuyen al desarrollo de esta industria son: la mejora del método de manufactura y el desarrollo de mejores equipos de procesamiento, más y mejores ingredientes así como un mejor conocimiento en el uso de ellos, programas de publicidad y mercadeo de gran alcance, mantenimiento de la composición de los productos, calidad nutricional, productos agradables, mejoraen los métodos de empaque y distribución a los consumidores. Aunque el caramelo no es una necesidad básica, sin embargo, cada día más y más consumidores disfrutan de ellos como un bocadillo diario.

La importancia económica de la industria de los caramelos se estableció en su producción y su comercialización. Los productos estándares de los caramelos han sido modificados, la tendencia ha sidomodificada a un gran énfasis en la calidad. Dado que los estándares de vida alrededor del mundo continúan en alza, la demanda de los caramelos también continuará creciendo. Por lo tanto, podemos concluir que esta industria esta en etapa de crecimiento.


3. Características del cliente objetivo
Rango de edad: de 13 a 39 años de edad.
Nivel de Instrucción. Educación básica, universitaria,laboral, amas de casa.
Factores que motiven su compra: compartir, tiempos libres, querer comer algo rico, la familia, amigos.
Medios que influyan en la compra: Publicidades en la televisión, revistas, comentarios de amigos o familiares.

Principalmente son personas que le gustan los dulces o caramelos. Personas que les gustan nuevos sabores y cosas distintas.
El precio promedio son de 2 nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calculo gráfico angulo de tiro
  • calcular TIR
  • CALCULO DE LA TIR
  • Calculadora Gráfica
  • Graficas De Calculo
  • calculadoras graficas
  • Plantillas de diseño grafico
  • Calculo De Van Y Tir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS