Cámara Fotográfica y Minería Urbana

Páginas: 10 (2320 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014







Esta investigación fue realizada mediante una búsqueda a fondo sobre los componentes de una cámara fotográfica, que se basó en la minería urbana y el alcance que tiene hoy en día. La minería urbana en si es buena para el medio ambiente, para la economía y para generar empleos. En la actualidad es tan normal tener un teléfono celular en la mano, como una computadora en casa, pero¿Alguna vez te has puesto a pensar que es lo que realmente estas sosteniendo? Al sostener un celular o al usar una computadora nunca se nos vendría a la cabeza el oro, la plata, el cobre, entre otros metales preciosos con los que son fabricados miles de aparatos electrónicos. La gran cantidad de oro y plata que estos pequeños artefactos que nosotros usamos descuidadamente son una gran mina de oro.Literalmente, a continuación nuestra investigación.










Índice
1. Camara fotografica
a. ¿Cómo es?
b. ¿Cómo funciona?
c. ¿Cómo se usa?
2. Partes de una Camara fotografica.
a. Objetivo
b. Diafragma
c. Obturador
d. Sensor
e. Procesador
f. Tarjeta de memoria.
3. Historia de la camara portatil.
4. Materiales usados en la fabricacion de una camara fotografica.
a.Silicio
b. Magnesio
c. Titanio
5. Minería Urbana.
a. Concepto
b. Causas
c. Ventajas
d. Desventajas.




Las cámaras actuales pueden ser sensibles al espectro visible o a otras porciones del espectro electromagnético y su uso principal es capturar la imagen que se encuentra en el campo visual.
¿Cómo es?
Físicamente la cámara fotográfica da la impresión de ser pesada y complicada.Actualmente hay de varios modelos, tamaños, tipos, colores y marcas. Tiene diversos botones para cumplir funciones como, encender y apagar, tomar la foto, ver la foto, ajustar la foto, eliminar la foto, etc. También tiene una lente para tomar la foto y una pantalla para verla.

¿Cómo funciona?
La cámara puede decirse que es como un cajón oscuro con un agujero llamado objetivo que captura y centra laimagen y permite la entrada de luz por el mismo. Al entrar la luz se refleja por el objeto que fotografiamos y se plasma sobre un negativo produciendo un proceso químico casi al instante. Dependiendo del tamaño del objetivo y el tiempo en que permanece abierto se contro la luz que se refleja. El visor selecciona el área que entra en la fotografía. Cuando el disparador se acciona, los haluros deplata del negativo reaccionan a la luz formando diminutos puntitos.

¿Cómo se usa?
Primero se presiona el botón de encendido. Después se selecciona si uno quiere tomar la foto con flash o no. luego se “apunta” hacia donde uno quiere tomar la foto ya sea un animal, un objeto, una persona  lo que sea. Cuando uno tenga el “apuntado” a lo que uno le quiera sacar la foto, uno presiona el disparador. Las partes de una cámara fotográfica son:
Objetivo: Es un conjunto de lentes que coinciden y que otras que no lo hacen que forman parte de la óptica de la cámara. Es una de las partes más importantes en una cámara.

Diafragma: Es aquella pieza de la cámara que permite nivelar el nivel de luz, normalmente estas piezas son ajustables. Las progresivas variaciones de abertura del diafragma seespecifican mediante el número f, que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de abertura efectivo.

Obturador: Es el dispositivo que maneja el tiempo durante el que llega la luz a la parte sensible, ya sea la película o el sensor, al igual que la abertura del diafragma, la velocidad de exposición es el principal dispositivo que controla la cantidad de luz que llega al elementofotosensible.

Sensor: Se trata de un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz que al ser expuestos forman la imagen fotográfica. Cada uno de los elementos fotosensibles del sensor se denomina pixel (picture element). El número de píxeles del sensor se suele medir en millones de píxeles o megapíxeles.

Procesador: Es el ordenador de la cámara, es el que procesa toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara fotografica
  • Camaras fotograficas
  • La camara fotografica
  • Camara fotográfica.
  • camaras fotograficas
  • La Cámara Fotográfica
  • CAMARA FOTOGRAFICA
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS