Cáncer Con El Dna Y El Envejecimiento

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
cáncer con el DNA y el envejecimiento

Introducción

En este ensayo hablare acerca de como los daños al DNA van ligados al desarrollo de diferentes tipos de cáncer y como se ha ido estudiando afondo este proceso y como de alguna manera poder frenar, prevenir o controlarlo.
Al igual que con el envejecimiento, que se cree que también los daños al DNA afectan al envejecimiento mas prematuroHipótesis

Es indudable que los daños al DNA dan origen a diversos tipos de cáncer.
Muchos científicos sostienen la hipótesis de que los daños al DNA pueden ser también la causa de ciertosaspectos del envejecimiento.
¿Como podrían los daños al DNA dar origen a ciertas características del envejecimiento, por ejemplo, las arrugas, la caída del cabello y la mayor lentidad de cicatrización?Suponiendo que esta hipótesis sea acertada. ¿Qué se podría hacer para retroceder el procedimiento del envejecimiento?

Argumento a favor

Tras varios estudios médicos se logro deducir que elenvejecimiento de las células puede representar una alternativa funcional a la apoptosis en que la presencia física de una célula es necesaria para el organismo,[] que sirve como mecanismo de «últimorecurso» para evitar que una célula con el ADN dañado se replique anormalmente en la ausencia de comunicación celular pro-crecimiento Por tanto, la inducción del envejecimiento y la apoptosis es consideradaparte de la estrategia de protección contra el cáncer, lo cual es algo positivo.

Argumento en contra

Sin embargo también se descubrió que el envejecimiento, que es, un estado irreversible en elque la célula ya no se divide (mitosis), es una respuesta protectora en el acortamiento de los extremos de los cromosomas (telómeros). Los telómeros son largas regiones de ADN no codificantesrepetitivas, que delimitan los cromosomas y que se degradan parcialmente cada vez que una célula se divide (límite de Hayflick)

Conclusión
Se vio en este ensayo que el ADN, la mitosis y la meiosis son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dna damage and cáncer
  • “Los radicales libres y su efecto en el cáncer y envejecimiento”
  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS