cáncer de mama

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CANCER DE MAMA
El cáncer de mama es el crecimiento desenfrenado de las células malignas en el tejido mamario. Este se puede clasificar en 5.
1. El carcinoma ductal in-suto. Se origina en lascélulas de las paredes de los conductos mamarios. Es un cáncer muy localizado, que no que no se ha extendido a otras zonas ni ha producido metástasis.
2. El carcinoma ductal infiltrante (invasivo). Es elque inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido ediposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo
3. El carcinoma lobular in-situ. Se origina en lasgandulas mamarias (lóbulos) y a un que no sea un verdadero cáncer aumenta el riesgo de que la mujer pueda desarrollar un catumar en el futuro.
4. El carcinoma lobular. Infiltrante (invasivo). Comienza enlas glándulas mamarias pero se pueden extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Entre el 10% y el 15% de los tumores de mama son de este tipo.
5. El carcinoma inflamatorio. Es un cáncer pococomún tan solo representa el 1% de total de los tumores cancerosos de la mama. Es agresivo y de rápido crecimiento hace enrojecer la piel del seno y aumentar su temperatura.
 El cáncer de mama segeneraliza desde la parte medica ya que diversas universidades han llegado a la conclusión de que la célula causante de este mal es por el crecimiento desordenado y no controlado de la misma y que actúanestimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. Esta célula comienza a desequilibrar el balance celular delos senos, y el nombre médico que seasigna es carcinoma de mama. Pero esto no quiere decir que todas las anomalías que se puedan encontrar en los senos son malignos, pues, el 90% de estos tumores no son malignos, es decir, 9 de cada 10tumores no son malos. Cabe destacar que si nosotras como mujeres encontramos alguna anomalía en cualquiera de nuestros senos no es motivo para asustarse, pero si, para tomarlo como una alarma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS