Cáncer de Mama

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014


























Índice
Capítulo I: Introducción
Introducción…………………………………………………………………… 4
Planteamiento del Problema…………………………………………...……… 5
Justificación…………………………………………………………...………. 6
Delimitación del Tema………………………………………...…………….....7
Objetivos Generales…………………………………………………………….8
Objetivos Específicos…………………………………………..………………8Hipótesis…………………………………………………………….………….9
Operacionalizacion de las Variables
Variable Dependiente……………………………………………...…………...9
Variable Independiente…………………………………………………………9
Capítulo II: Revisión de Literatura
Marco Teórico………………………………………………………….……. 10
Capítulo III: Metodología
Diseño………………………………………………………………...……….18
Capítulo IV: Presentación de Resultados
Análisis e Interpretación de los cuadros y graficas……………………...……19Conclusiones……………………………………………………………...…...22
Recomendaciones……………………………...……………………………...23
Bibliografía………………………………………………………...……….…25
Anexos………………………………………………………………...……... 26

Introducción
El cáncer de mama, es la transformación de células benignas por células malignas en proceso de reproducción celular, creciendo y desarrollándose de forma autónoma y desordenada ocasionada por una mutación o alteración de un gen. En República Dominicana el cáncer de mamaconstituye la primera causa de muerte en las mujeres, he abordado el cáncer de mama que afecta 1 de cada 8 mujeres, en edades comprendidas entre los 35 y 54 años. El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. La incidencia de cáncer de mama está aumentando en el mundo en desarrollo debido a la mayor esperanza devida, el aumento de la urbanización y la adopción de modos de vida occidentales.
Aunque reducen en cierta medida el riesgo, las estrategias de prevención no pueden eliminar la mayoría de los casos de cáncer de mama que se dan en los países de ingresos bajos y medios, donde el diagnóstico del problema se hace en fases muy avanzadas. Así pues, la detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y lasupervivencia de esos casos sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.
En el estaremos conociendo la situación actual de tan mortal enfermedad a través del análisis que nos brindan las últimas investigaciones así como los últimos datos obtenidos por las distintas organizaciones involucradas en el tema.4

Planteamiento del Problema
El problema del cáncer de mama es muy grande ya que este no se puede curar con nada la única manera de resolver el problema de este caso es la biopsia ya que esta es la única que controla esta enfermedad.
El cáncerde mama es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. La palabra 'cáncer' es griega y significa 'cangrejo'. Se dice que las formas corrientes de cáncer avanzado adoptan una forma abigarrada y conramificaciones similar a la de un cangrejo marino y de ahí deriva su nombre.
Es importante la detección a tiempo del cáncer de mama, debido a que si es diagnosticado a tiempo (cuando no se encuentra en un estadio avanzando) puede ser tratado con distintos tipos de tratamientos (invasivos y no invasivos) como la extirpación quirúrgica, quimioterapia, radioterapia o tratamientos con hormonas(estrógenos-progesteronas)



5

Justificación
La razón fundamental de nuestra investigación en tratar de educar e informar la importancia y relevancia que el cáncer de mama presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS