Cáncer de niños

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Recomendar en Facebook0
Twittear30
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
Los funcionarios con un hijo quepadezca cáncer o una enfermedad grave que requiera cuidados continuos tendrán derecho a un permiso laboral en las mismas condiciones que los padres incluidos en el régimengeneral de la Seguridad Social.

Esta es la recomendación que planteó la defensora del pueblo, Soledad Becerril, al Ministerio de Administraciones Públicas, que haatendido dicha petición y tiene previsto desarrollar un reglamento en este sentido.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa el Defensor del Pueblo, hastaahora, en caso de cáncer o enfermedad grave, se concedía permiso para el período de hospitalización y para la continuación del tratamiento en domicilio. Si la enfermedadgrave no es cáncer, el permiso se permite solo para el ingreso hospitalario, siempre y cuando el menor precise cuidado directo, continuo y permanente de su progenitor.

Araíz de varias quejas de funcionarios, Becerril recomendó la modificación de los criterios para la concesión de reducción de la jornada laboral sin que haya pérdida desalario y para que se permitiera a los funcionarios seguir cuidando de sus hijos una vez abandonasen el hospital para continuar el tratamiento en el domicilio.

Ladefensora reclamó además que se concretasen los supuestos en los que es aplicable este permiso, los criterios para valoración de los casos, los porcentajes de reducción dejornada retribuida y los supuestos en los que la continuación del tratamiento o el cuidado del menor en domicilio pueden considerarse sucesión del ingreso hospitalario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nino a un nino con cancer
  • Cancer mas comun de niños y niñas
  • El Cáncer Infantil En Los Niños
  • Centro de Apoyo a Niños con Cancer
  • La niña quie vencio al cancer
  • Cuento de niños con cancer!
  • La Importancia Del Niño Con Cáncer
  • Cancer en niños y Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS