Cáncer de Piel

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013

A QUIEN LE IMPORTA SU SALUD?

“La libertad y la salud se asemejan; su verdadero valor se conoce cuando nos faltan”
-Henri Becque

Segun la OMS (Organizacion Mundial de la Salud) cada anno mueren mas de 2,6 millones de jovenes entre 15 a 24 annos, por causas prevenibles, en el mundo. Esto quiere decir que los jóvenes de ahora no toman las precauciones necesarias, o son ignorantes aellas, para proteger su salud. Como se ha visto en recientes estadísticas de la OMS, podemos notar que ha habido un incremento en los adolescentes fallecidos en los últimos 5 annos causados por enfermedades. Lo peor de este problema es que a la mayoría les afecta cuando ya son adultos y ya están mas desarrollados los virus, esto se debe a que las enfermedades no se dan de un día para otro y la gente nonota los cambios hasta cierto tiempo.
El problema de la ignorancia hacia temas de salud en los jóvenes se a presentado en todo el mundo y ha ido creciendo con el paso del tiempo. En la ciudad de Puebla, Mexico, hay alrededor de 1.9 millones de jóvenes de los cuales el 26% ha tenido problemas de salud graves. Algunas de estos son diabetes, alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual,drogadicción, anorexia, bulimia, obesidad, cáncer, entre otras. Algunas de estas enfermedades se fomentaron el los jóvenes por herencia, pero otra pudieron haber sido prevenidas de haber sabido lo que las podía detonar. Es común el ir a checarse al doctor cuando son adultos, pero a los jóvenes rara vez les practican exámenes para saber como esta su cuerpo y que es lo que deberían evitar para nodannarlo gravemente.
Los jóvenes de hoy en día afectan su salud sin ellos mismos saberlo. Un factor muy importante de esto es su ingenuidad, ya que se dejan llevar mucho por los estereotipos y lo que esta de moda. Una de las cosas que es muy común en jóvenes es el querer estar bronceados. Broncearse es el oscurecimiento de la piel de manera natural o por medio de cámaras de rayos UV. La piel vatomando el color gracias al incremento en un pigmento de la piel llamado melanina. El bronceado no significa buena salud, es todo lo contrario, es la reacción que tiene el cuerpo al haber una lesión en la piel. Otro factor es su descuido al no usar bloqueador solar y pasar mucho tiempo a la luz del sol. Un acto tan simple como el de ir a caminar por el centro, con un exceso de exposición al sol, tepuede provocar una gran quemadura solar. El sol puede desencadenar varias enfermedades del colageno, erupciones, quemaduras, manchas de sol, envejecimiento prematuro y la peor; cáncer. Las cicatrices y el danno a la piel sin el cuidado necesario también puede ayudar al desarrollo del cáncer de piel.
Los diversos tipos de cáncer se desarrollan cuando el sistema inmunologico del organismo dejan dedestruir las células que contienen información genética defectuosa y les permite reproducirse sin control (Readers Digest Mexico. S.A. de C.V, 1992). El cáncer de piel es el segundo cáncer mas común en todo el mundo y cada anno son detectadas 2 millones de personas con esta enfermedad. Existen varios tipos de cáncer de piel, uno de ellos es el melanoma maligno que no es tan común pero es muypeligroso. El melanoma maligno se trata de un desarreglo de las células que producen la melanina y es peligroso por que tiene la tendencia de extenderse por todo el cuerpo (Readers Digest Mexico. S.A. de C.V, 1986). Si no se detecta a tiempo puede causar mayores problemas y llegar hasta la muerte.
En Mexico se estima un crecimiento de 20 por ciento en la incidencia de cáncer de piel en jóvenes menoresa 25 annos durante los últimos diez annos, dijo la doctora Minerva Gomez, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C. (FMD)(Diaz, 2013). La salud de los jovenes es muy importante ya que si ahora no se aprenden a cuidar cuando crescan tampoco lo haran, o va ser muy tarde y ya habran desarrollado enfermedades graves. Preguntandole a familiares y conocidos recibi la informacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS