Cáncer de piel
El cáncerde piel es la forma de cáncer más común en los Estados Unidos.
Los dos tipos más comunes son el cáncer de células basales y el cáncer de células escamosas. Por lo general, se forman en la cabeza, lacara, el cuello, las manos y los brazos.
Otro tipo de cáncer de piel, el melanoma, es más peligroso, pero menos común.
Cualquiera puede tener cáncer de piel, pero es más común entre las personasque:
Pasan mucho tiempo bajo el sol o sufrieron quemaduras por el sol
Tienen piel, cabellos y ojos claros
Tienen un familiar con cáncer de piel
Tienen más de 50 años de edad
Debe hacer que unmédico revise cualquier indicio sospechoso en la piel y cualquier cambio en el aspecto de su piel. El tratamiento tiene más probabilidades de surtir mejor efecto cuando el cáncer se detecta conanticipación. Cuando no se tratan, ciertos tipos de cáncer de piel pueden diseminarse a otros tejidos y órganos.
Síntomas de cáncer de piel.
Es importante que la persona se revise a sí mismo la piel,preferiblemente una vez al mes. Para ello, deberá conocer el aspecto de los lunares, las imperfecciones, las pecas y otras marcas que tenga en la piel para poder detectar cualquier cambio. Se recomiendahacerse el autoexamen frente a un espejo de cuerpo entero. Para las áreas difíciles de ver puede usarse un espejo de mano. Deben examinarse todas las áreas, incluyendo las palmas de las manos y lasplantas de los pies, la región lumbar y la parte posterior de las piernas.
Prevención.
La forma más importante de reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de la piel es evitar exponerse sin...
Regístrate para leer el documento completo.