Cáncer de próstata

Páginas: 24 (5895 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014



Introducción

En el transcurso de los años se ha ido investigando diferentes tipos de cáncer, detectando sus orígenes, el mal que lo ocasiona, los daños perjudiciales que ocasionan y principalmente la manera de prevenirlos, evitando de esta manera la disminución de defunciones.
El cáncer es una enfermedad en la que las células anormales del cuerpo se multiplican sin control. El cáncerque aparece primero en la próstata se denomina cáncer de próstata. La próstata es un órgano que tienen los hombres del tamaño de una nuez situado debajo de la vejiga y delante del recto. Produce un líquido que forma parte del semen.
Sin contar algunos tipos de cáncer de piel, el cáncer de próstata en Estados Unidos es el tipo de cáncer diagnosticado con más frecuencia en los hombres, y la segundacausa de muerte por cáncer después del cáncer de pulmón. Cada año, más de 200,000 hombres recibieron un diagnóstico de cáncer de próstata y más de 25,000 murieron a causa del mismo. Los CDC (Centro para el control y Prevención de Enfermedades) proporcionan al público masculino, los médicos y los legisladores lainformación más actualizada sobre el cáncer de próstata.















Índice

I. Definiciones:
Cáncer.....................................................................................4
Próstata...................................................................................6
Cáncer de Próstata..................................................................7

II.Sintomatología....................................................................................8

III. Diagnóstico.........................................................................................9

IV. Cirugía y tratamiento...........................................................................12

V.Causas.................................................................................................17
VI.
VII. Consecuencias......................................................................................19

VIII. Datos estadísticos.................................................................................21

IX. Prevención..........................................................................................24

X. DiagnósticoPrecoz............................................................................












Cáncer de Próstata

I. DEFINICIONES:
1. Cáncer
El cáncer es un grupo de muchas enfermedades relacionadas y todas ellas tienen que ver con las células. Las células son unidades minúsculas que forman a los seres vivos, incluido el cuerpo humano. Existen miles de millones de células en el cuerpo de una persona.
El cánceraparece cuando las células anormales crecen y se extienden rápidamente. Las células normales del cuerpo crecen, se dividen y tienen mecanismos para dejar de crecer. Con el tiempo, también mueren. A diferencia de estas células normales, las células cancerosas continúan creciendo y dividiéndose descontroladamente, y no se mueren.
Las células cancerosas suelen agruparse y formar tumores. Un tumor encrecimiento se transforma en un bulto de células cancerosas que destruyen a las células normales que rodean al tumor y dañan los tejidos sanos del cuerpo. Esto puede hacer que una persona se enferme seriamente.
A veces, las células cancerosas se separan del tumor original y se dirigen hacia otras partes del cuerpo. Allí continúan creciendo y pueden formar nuevos tumores. Ésta es la manera en laque se extiende el cáncer. Cuando un tumor se extiende a una nueva parte del cuerpo, recibe el nombre de "metástasis”.
El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el colon se llama cáncer de colon; el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS