Cáncer De Vejiga

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
DEFINICIÓN
El cáncer de vejiga es un tipo de tumor maligno que aparece en la vejiga urinaria. Los principales factores para el desarrollo del cáncer de vejiga incluyen productos químicos específicos, que se encuentran fundamentalmente en el humo de los cigarrillos. En los países del Tercer Mundo, ciertas infecciones parasitarias. El tratamiento del cáncer vesical gira en función de la extensióndel mismo, generalmente se resuelve con quimioterapia, la remoción de la vejiga o la quimioterapia sistémica. Se distinguen el cáncer superficial de vejiga del cáncer invasivo. Si el cáncer sigue siendo superficial, suele cursar con un buen pronóstico, mientras que el cáncer invasivo de la vejiga es mucho más grave y requiere tratamiento agresivo. Cuando la enfermedad se asocia con la ampliapresencia de metástasis ya no es posible la curación del paciente.
El revestimiento interior de la vejiga está alineado con las células de transición que son responsables de la mayoría de los cánceres de la vejiga. El desarrollo y la gestión dependen en gran medida de la agresividad del tumor. La edad avanzada y la cantidad de enfermedades coexistentes estuvieron asociadas con tasas más altas demortalidad por cualquier causa.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de vejiga?
Por lo general, los cánceres de la vejiga son encontrados cuando una persona presenta señales o síntomas. Si se sospecha cáncer de vejiga, será necesario confirmar el diagnóstico.
Señales y síntomas del cáncer de vejiga
Sangre en la orina
En la mayoría de los casos, la presencia de sangre en orina (hematuria) es el primersigno de advertencia de cáncer de vejiga. Algunas veces, hay suficiente sangre como para cambiar el color de la orina. Dependiendo de la cantidad de sangre, la orina puede ser de color rojo amarillento muy pálido o, con menos frecuencia, rojo oscuro. En otros casos, el color de la orina es normal, pero se detectan pequeñas cantidades de sangre en las pruebas de orina debido a otros síntomas ocomo parte de un examen médico general.
Puede que haya sangre en la orina un día y que no la haya el próximo día, y que la orina permanezca sin sangre por algunas semanas o meses. En el cáncer de vejiga, la sangre reaparece en el futuro. Usualmente, en las etapas tempranas del cáncer de la vejiga aparece sangrado pero poco o nada de dolor.
La sangre en la orina no significa que usted tenga cáncerde vejiga. Con mucha más frecuencia, la sangre en la orina se debe a otras afecciones, tal como infección, tumores benignos (no cancerosos), cálculos renales o en la vejiga u otras enfermedades renales benignas. Sin embargo, resulta importante que un médico le examine para determinar la causa del problema.
Cambios en los hábitos de la vejiga o síntomas causados por irritación
Algunas veces, elcáncer de vejiga puede causar cambios en la micción, tales como:
* Frecuencia: orinar con más frecuencia de lo habitual.
* Disuria: sensación de dolor o ardor al orinar.
* Urgencia: sensación de que necesita orinar inmediatamente, incluso cuando la vejiga no está llena.
Es más probable que estos síntomas sean también causados por una afección benigna, tal como una infección, tumoresbenignos, cálculos en la vejiga, una vejiga hiperactiva o una próstata agrandada (en los hombres). Aun así, resulta importante que un médico le examine para determinar y tratar la causa del problema, de ser necesario.
Los cánceres de vejiga que han crecido lo suficiente pueden causar síntomas adicionales, tal como dolor en la parte baja de la espalda o incapacidad para orinar.
Si tiene alguna razónpara sospechar que puede tener cáncer de vejiga, su médico utilizará uno o más métodos para saber si se trata de cáncer o cualquier otro problema. Si es cáncer, se realizarán pruebas adicionales para ayudar a determinar la extensión (etapa o estadio) de la enfermedad.
Antecedentes médicos y examen físico
Como primer paso, su médico debe hacer una recopilación total de todos sus datos médicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cancer de vejiga
  • CANCER DE DE VEJIGA
  • cancer al vejiga 1
  • Cancer de vejiga
  • CÁNCER DE VEJIGA
  • cancer de vejiga
  • Cancer de vejiga
  • Cancer De Vejiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS