Cáncer: disminuya su riesgo llevando un estilo de vida saludable

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Cáncer: disminuya su riesgo llevando un estilo de vida saludable
¿Qué puedo hacer para disminuir mi riesgo de cáncer?
Existen cosas que usted puede hacer todos los días para mejorar su salud y disminuir su riesgo de tener cáncer. Las mejores maneras para disminuir su riesgo de cáncer son dejar de fumar, mantener un peso saludable, estar activo y comer saludable. Limitar la cantidad de alcoholque usted toma también es importante. Si usted es un sobreviviente de cáncer, estos mismos hábitos en el estilo de vida pueden ayudarlo a mantenerse sano.
¿Por qué mi peso es importante?
Alcanzar y mantener un peso saludable disminuye su riesgo de tener muchos tipos distintos de cáncer. Mantener un peso saludable también le ayudará a disminuir su riesgo de tener otras afecciones tales comoenfermedad del corazón y diabetes. Pregúntele a su médico cuál sería un peso saludable para usted. Si usted está por encima de su peso saludable, incluso perder tan solo 5 a 10 % de su peso actual puede beneficiar su salud.
¿Por qué estar activo es importante?
Estar activo de manera regular puede disminuir su riesgo de tener ciertos tipos de cáncer, incluso cáncer colorrectal y cáncer de mama (seno).El ejercicio ayuda a fortalecer los huesos, a aumentar la masa muscular y a disminuir la grasa corporal. También puede ayudar a mejorar la autoestima y a aumentar la fortaleza del músculo y del corazón. La actividad física regular también es importante para los sobrevivientes de cáncer puesto que les puede ayudar a disminuir el cansancio y la tensión psíquica (estrés).

La mayoría de adultospuede hacer ejercicio de actividad moderada sin consultar con su médico primero. Sin embargo, si usted es hombre mayor de 40 años de edad, o mujer mayor de 50 años de edad, o si es sobreviviente de cáncer, consulte con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio.

Trate de hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio entre cuatro y seis veces por semana. Trate de mantener un nivel deactividad entre mediana e intensa. Usted puede volverse más activo incluso añadiendo un poquito más de actividad a sus actividades diarias. Por ejemplo, trate de subir las escaleras en vez de usar el ascensor (elevador). Vaya a caminar durante su descanso para tomar café o durante su almuerzo.
¿Qué alimentos debo comer?
Una dieta saludable incluye muchos vegetales, frutas y granos integrales. Es bajaen grasa, colesterol, sal y azúcar. Coma por lo menos cinco porciones de una variedad de vegetales y frutas de distintos colores cada día. Estos alimentos son nutritivos y tienen pocas calorías. Elija panes integrales, cereal, arroz y pasta. Coma pescado, aves y granos secos en vez de carne de res, cerdo y cordero (carnero). Limite el consumo de productos lácteos hechos con leche entera, de carnede res y de comidas procesadas.

A continuación están anotados otros consejos para llevar una dieta saludable:
• Fíjese en el tamaño de su porción, especialmente con comidas y bebidas que tienen muchas calorías, colesterol, grasa y azúcar y sal adicionales.
• Las porciones que sirven en los restaurantes frecuentemente son muy grandes. Cuando coma fuera de su casa, trate de pedir una entradacomo plato principal o de ordenar una porción para niños. Usted también puede repartir un plato de tamaño normal con un amigo o llevarse la mitad de su porción para la casa.
• Evite los alimentos azucarados, incluso los bizcochos y pasteles, los cereales endulzados, las galletas y las tartas. Estos alimentos no son nutritivos y tampoco llenan. Lo más probable es que usted sienta hambre nuevamenteal poco tiempo de haberlos comido.

Cáncer: ¿Tiene riesgo de tenerlo?
Cáncer: ¿tiene usted riesgo de padecerlo?
Todo mundo tiene algo de riesgo de padecer cáncer. En los EE. UU. el cáncer tiene probabilidad de afectar a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres por lo menos una vez en la vida. La magnitud del riesgo que usted tiene depende de un número de factores. Esos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo De Vida Saludable, Y Riesgos Del Sedentarismo
  • acciones para llevar un estilo de vida saludable
  • Vida saludable y estilos de vida saludable
  • Antidiabético metformina disminuye el riesgo de cáncer
  • Como Llevar Una Vida Saludable
  • Estilos de vida saludable
  • Osteoporosis y estilos de vida saludable
  • estilos de vida saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS