Cáncer

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Definición de cáncer

Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos.
El cáncer no es solo una enfermedadsino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano donde empiezan.
Las categorías principales de cáncer son:
Carcinoma: cáncerque empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos.
Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo.Leucemia: cáncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre.
Linfoma ymieloma: cánceres que empiezan en las células del sistema inmunológico.
Cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal.
Origen delcáncer
Todos los cánceres empiezan en las células.
El cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según seannecesarias para mantener el cuerpo sano. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.

Sin embargo, algunas veces este proceso se desordena. El ADN de unacélula puede dañarse o alterarse, lo cual produce cambios que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto pasa, las células no mueren cuando deberían morir y células nuevasse forman cuando el cuerpo no las necesita. Esas células que sobran forman un tumor.
No todos los tumores son cancerosos; puede haber tumores benignos y tumores malignos.
Los tumores benignos no soncancerosos. Pueden quitarse y, casi siempre, no vuelven a aparecer. Las células de los tumores benignos no se dispersan a otras partes del cuerpo.
Los tumores malignos son cancerosos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS