Cáncer

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
American British School
Science Department
Biology

Cancer report

(Cancer cells under the microscope)

Names of the members : Natalia Cuadra Pino
: Javiera Ibarra Aravena
: Paula Yáñez Cornejo
Grade : 2nd senior "D"
Delivery date : Tuesday, April 17th, 2012
Teacher : Miss Elba Pinto

Introducción

La mitosis es la última etapa del ciclo celular, (luego de G1,síntesis y G2) es el proceso mediante el cual las células eucariontes se reproducen, donde se duplica el material genético y se reparte equitativamente entre las células hijas. En individuos pluricelulares permite el crecimiento del organismo y el remplazo de células muertas.

El ciclo celular está regulado por unidades de control que permiten el paso de una fase a otra, pero si no existe estaregulación puede causar condiciones patológicas que pueden terminar en una proliferación descontrolada de células (mitosis excesiva) y esta proliferación puede conducir a un cáncer.

El cáncer hace que se produzcan nuevas células sin que el organismo las necesite para remplazo o renovación de tejidos, por lo que se forma un tumor. Las mutaciones en los genes que controlan el ciclo celular que causanel cáncer, en algunos casos, son causados por factores como la radiación ultravioleta o la nicotina.

El objetivo de este trabajo es conocer más acerca del cáncer, mediante el texto que vamos a leer de las páginas 42 a 45 de nuestro libro de estudio y analizando los gráficos y tablas en él, ya que el cáncer es una enfermedad muy común (segunda causa de muerte en Chile) y debemos saber suscausas, los más comunes de acuerdo a las edades y su tratamiento para poder evitarlo y no ser una víctima más de esta enfermedad, letal si no es diagnosticada a tiempo.

Desarrollo

Análisis de gráficos y tablas

Gráfico N°1: Causas de muerte en Chile en el año 2003 (Total país)

Este gráfico muestra que las mayores causas de muerte en Chile en el año 2003 son: las enfermedades del sistemacirculatorio, porque la gente comienza a comer cosas con índices elevados de grasa, lo que puede provocar como por ejemplo, enfermedades cardiacas y muertes por infartos, etc.
El que produce menos muertes según el gráfico son las enfermedades infecciosas intestinales, porque actualmente los alimentos vienen con una revisión previa que acepta o niega su ingreso al mercado, lo que la hace más limpiay con menos probabilidades de contraer enfermedades.

Tabla N°4: Principales localizaciones de cáncer en Chile

Esta tabla muestra que los tipos de cáncer que causan más muertes son los digestivos, con un 46,2%, por pre disposición genética, porque algunas razas son mas propensas a tener tales enfermedades y también puedes ser por mala alimentación, por comer muchas carnes rojas y pocaslegumbres, vegetales, etc.
Y el cáncer del sistema endocrino es el que provoca menos muertes, esto se debe a que es poco común en Chile, primero por la genética que tiene la raza, y segundo porque el sistema endocrino está muy preparado para recibir cualquier estimulo con el ambiente, por ejemplo: cuando nos asustamos el cuerpo libera inmediatamente adrenalina, entonces está en trabajo constante, loque hace más difícil que pueda dañarse y contraer un cáncer.

Tabla N°5: Mortalidad por cáncer en el año 2004

Esta tabla muestra que en los hombres el cáncer que produce mayor mortalidad es el de estómago, esto se debe a la dieta poco saludable que llevamos los chilenos, ya que la alta ingesta de sal de mesa, el tabaquismo y la baja ingesta de frutas y verduras con causas del cáncer deestómago y esto lo realizan mucho los chilenos, y el cáncer que produce menos muertes en hombres es el de testículo, esto se debe a que a pesar de ser muy común tiene la tasa de curación más alta de todos los cáncer prácticamente con un 90%.
En las mujeres el cáncer que produce mayor mortalidad es el de vesícula, ya que debido a la alta ingesta de grasas, es muy común que se originen cálculos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS