Cáncer

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CÁNCER
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/cuba-crea-cuatro-vacunas-contra-el-cancer/20130207145212087870.html

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cadatres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se pueden prevenir
 
El día 4 de febrero fue instaurado en elaño 2000 como Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
La Unión Internacionalcontra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromisopara reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.
Cada año,la Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones.http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdepiel-celulasbasalesycelulasescamosas/guiadetallada/cancer-de-piel-celulas-basales-y-celulas-escamosas-whats-new-new-research
http://oncocenter.galeon.com/oncologo1.html
A veces, las células en un ógano mutan. Por intoxicaciones, determinados virus, desarrollan, en suADN, onco-genes. genes que producen cáncer. 
Entonces la célula, del pulmón digamos, que debe oxigenar la sangre, ha mutado y ya no sirve. Y al reproducirse, p`roduce otras células mutadas comoella, que no sirven. A la larga, van desalojando a las células "buenas". 
En algunas personas, que no van al médico y no se tratan, alguna de estas células mutadas viaja por la sangre, digamos al colon,y allí se empieza a reproducir, con células que son de pulmón, o sea que allí no sirven para nada, y ocupan espacio en donde debería haber células de colon funcionando bien. 
A eso se le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS