Cápsula del tiempo

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. También hay vestigiosarqueológicos tan bien conservados que se pueden considerar capsulas del tiempo, como las ruinas de la antigua ciudad de Pompeya. La expresión cápsula del tiempo se usa desde 1937, aunque la idea es tanantigua como los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia (actual Iraq).

Las cápsulas del tiempo se pueden clasificar según dos criterios, dando como resultado cuatro clases: según si sonintencionadas o inintencionadas (como Pompeya), y si están pensadas para ser recuperadas en una determinada fecha o no lo están.

Cápsulas famosas
El concepto de los tiempos “cápsula del tiempo” no esreciente. El Poema de Gilgamesh, la primera obra literaria de la humanidad, empieza con instrucciones para encontrar una caja de cobre entre los cimientos de las murallas de Uruk, donde se dice que seencuentra escrita en una tabla de lapislázuli la historia de Gilgamesh. Se sabe que había otras cápsulas del tiempo hace 5000 años que tenían la forma de cofres escondidos en el interior de los muros delas ciudades mesopotámicas.

En 1937, durante los preparativos de la Exposición Universal de Nueva York de 1939, se sugirió enterrar una “bomba del tiempo” durante 5.000 años (hasta 6939). Más tardese cambió el nombre a “cápsula del tiempo”, por ser más discreto. El nombre “cápsula del tiempo” ha alcanzado popularidad desde entonces. La cápsula de la Exposición Universal de Nueva York fue creadapor Westinghouse como parte de su exhibición. Medía 2.28 metros, pesaba 363 kg y tenía un diámetro interior de 16 centímetros. Westinghouse le puso el nombre de Cupaloy, aleación de níquel y plata,que es más dura que el acero.

En 1965 se enterró una segunda cápsula diez metros al norte de la original. Ambas cápsulas están enterradas 16 metros por debajo del Parque de Flushing Meadows, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsula del tiempo
  • Capsula de tiempo
  • Cápsula Del Tiempo
  • capsula de tiempo
  • capsula del tiempo
  • Que es la capsula de tiempo
  • Proyecto capsula del tiempo
  • capsula de tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS