cátedra del caribe

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Caracterización Del Caribe

La Región Caribe colombiana está comprendida por dos subregiones: Una, las aguas territoriales del país en el Mar Caribe, sus islas y cayos, y otra continental,denominada Costa Caribe, extensa llanura al norte de los Andes que termina en la Sierra Nevada de Santa Marta para dar paso a la Península de la Guajira. La región está dominada por el delta del ríoMagdalena y posee un litoral no muy accidentado desde el Golfo de Urabá en dirección suroccidente - nororiente hasta el Golfo de Venezuela. Aunque la Región Caribe es predominantemente plana, se caracterizapor su variedad ecológica, cuyos ecosistemas van desde el bosque seco de La Guajira hasta la selva húmeda de la región del Golfo de Urabá. En ella se encuentran las mayores alturas del territoriocolombiano que se encuentran ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta (picos Colón y Bolívar). La mayoría de la población se ubica en las principales ciudades: Barranquilla y Cartagena.
La cultura delcaribe colombiano está enmarcada por su diversidad cultural, ya que su territorio es grande, sus costumbre en gran parte son distintas, su gastronomía va cambiando en torno al lugar que se visite,Sus grandes festivales y sus fiestas son reconocidas a nivel mundial, ya que tienes una gran acogida turística, pero muchas veces todo esto se ve opacado por Desempleo, pobreza, desplazamiento,damnificados por el invierno, violencia intrafamiliar, violencia social, corrupción y degradación ambiental, son algunos de los problemas que debe superar la región Caribe para potenciar su desarrollo.
Aestos graves problemas se añaden otras situaciones como el súper crecimientodel accionar de las Bacrim que amenaza la seguridad de las capitales costeñas y generan dificultades que entorpecen el procesode restitución de tierras a familias despojadas. La falta de liderazgo, de organización, planeación, y sobre todo educación, han convertido estos problemas en pesadas cruces que llevamos a cuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedra caribe
  • CATEDRA DEL CARIBE
  • catedra del caribe
  • catedra del caribe
  • Catedra Del Caribe 1
  • GEOHISTORIA
  • taller de catedra del caribe
  • Taller Catedra Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS