CÁTEDRA PARA LA PAZ

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
CATEDRA PARA LA PAZ LEY 1732 de 2014









TATIANA CAROLINA MARIN















INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO NACIONAL INTEGRADO

PROYECTOS

904

SAN MARTIN DE LOS LLANOS (META)

2014



CATEDRA PARA LA PAZ LEY 1732 de 2014




Trabajo presentado para adquirir conocimientos sobre

CATEDRA PARA LA PAZ LEY 1732 de 2014







TATIANACAROLINA MARIN





LICENCIADO

Oswaldo Bejarano

DOCENTE







INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO NACIONAL INTEGRADO

PROYECTOS

GRADO 904

SAN MARTIN DE LOS LLANOS (META)

2014



JUSTIFICACION
Vivimos en un país con una historia de violencia de más de 50 años, en donde han sido muchas generaciones involucradas de una u otra forma en hechos que transforman la actitud, elpensamiento, la libertad y lo peor aún el comportamiento y la adaptación social, un país donde se discrimina sin motivo, y donde la violencia en todos los grados es cada vez más frecuente, la corrupción, la falta de oportunidades y el conflicto armado que deja desubicado a un gran porcentaje de la población es el diario vivir, la violencia es cotidiana y no sabemos cómo dejar de ser violentos, estaley pretende ayudarnos a adaptarnos a la sociedad, a superar los conflictos adecuadamente, a ver que nuestros derechos tienen límite, y este es donde comienzan los de mi vecino, también nos ayudara a aprender a comportarnos adecuadamente y tolerar a los demás, esta ley proyecta hacia la educación de un pueblo que sepa resolver conflictos, que supere los tropiezos que ayude a las víctimas delconflicto y que volvamos a la educación en valores, actitudes y conductas, para interactuar e intercambiar con la sociedad basados en principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad entre otros, para aprender a resolver los conflictos y rechazar la violencia, a utilizar el dialogo y la negociación, y garantizar todos los derechos de todos, en especial de los niños y jóvenesquienes son víctimas de todo esto y su actuar es responsabilidad de la sociedad adulta que no ha educado en paz, para la paz y por la paz.













OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES
Utilizar la educación como medio efectivo para garantizar la creación y fortalecimiento de una cultura de paz.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Establecer en todas las Instituciones educativas estatales y privadasdesde preescolar hasta universitaria la cátedra para la paz.
Contribuir al fortalecimiento de los procesos de democratización integral, del pluralismo político y la participación ciudadana.
Implementar en el sistema educativo en todos los niveles y sistemas, los valores éticos, las actitudes y las conductas que ayuden a la convivencia en paz.
Hacer que la cátedra para la paz sea de carácterobligatorio.
Verificar que el estado garantice los recursos necesarios para la difusión y desarrollo de la ley mediante los parámetros para su funcionamiento y eficacia.










MAPA CONCEPTUAL














ANALISIS DE LA LEY
La cultura de la paz, siguiendo las enseñanzas de la Unesco, “consiste en un conjunto de valores, actitudes y conductas que plasman y suscitana la vez, interacciones e intercambios sociales basados en principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad, se rechazan la violencia y procuran prevenir los conflictos tratando de atacar las causas y solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación, garantizando a todas las personas el pleno ejercicio de todos los derechos”. La cultura de la paz contribuye alproceso de reconstrucción de la sociedad y la consolidación del proceso de paz.

En un sentido más amplio, la educación es el medio de acción principal de una cultura de la paz. Y para que esta logre sus objetivos es menester unirla al desarrollo humano sostenible, al respecto de los derechos y la justicia social.

La cultura de la paz debe contribuir al fortalecimiento de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra para la paz
  • catedra de la paz
  • Catedra De Paz
  • Cátedra de la paz
  • CATEDRA DE LA PAZ
  • Cátedra de Paz Primera Sesión
  • mod CATEDRA DE PAZ Y POSCONFLICTO
  • implementación de la Cátedra de la Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS