Células del tejido conectivo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014


CELULAS FIJAS:

FIBROBLASTOS- FIBROCITOS

Es la célula propia de los tejidos conjuntivos fibrosos, cuya principal función es sintetizar y mantener a la matriz extracelular propia del tejido.Se pueden distinguir morfológicamente: fibroblastos que corresponden a la célula en un estado de alta actividad & fibrocitos que son las células poco activas o en reposo.
CELULAS RETICULARESSintetizan colágeno del tipo III, denominado fibras reticulares. Se las localiza en los órganos linfopoyéticos donde forman el entramado reticular que sostiene y organiza a dichos órganos (médula ósea,ganglio linfático, timo y bazo).
ADIPOCITOS

Forma el elemento constitutivo del tejido graso. Su característica fundamental es que almacenan una gran cantidad de grasas (triglicéridos).
PERICITOSCélulas contráctiles que se envuelven alrededor de las células endoteliales de los capilares y vénulas en todo el cuerpo. También conocido como células Rouget o células murales; los pericitos seincrustan en la membrana basal, donde se comunican con las células endoteliales de los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo por medio de tanto contacto físico directo y señalización paracrina.CELULAS INMIGRANTES:

MACROFAGOS

La función principal de los macrófagos es la de fagocitar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo como las bacterias y sustancias de desecho delos tejidos. Los macrófagos tienen la capacidad de quimiotaxis, es decir la de ser atraídos y desplazados hacia una determinada localización por la presencia de determinadosfactores quimiotácticos para monocitos. 
MASTOCITOS

También conocidas como células cebadas; originadas por células mesenquimatosas. Pertenecen a los mieloidocitos o células mieloides. Sintetizan y almacenas histamina (sustanciaenvuelta en los procesos de reacciones alérgicas) y heparina (sustancia anticoagulante).
PLASMOCITOS

Derivan de la transformación de los linfocitos B estimulados ante la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas del tejido conectivo
  • Tejido conectivo
  • TEJIDO CONECTIVO
  • Tejido conectivo
  • Tejido conectivo
  • Tejido Conectivo
  • Tejido conectivo (:
  • Tejido Conectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS