Células Madre

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
¿CÓMO CURAN LAS CÉLULAS MADRE?

1.- ¿Qué son las células madre embrionarias?
Líneas de células madre embrionarias (líneas de células ES) son cultivos de células derivadas de tejido epiblasto de lamasa celular interna (ICM) del blastocisto o antes embriones fase de mórula. Un blastocisto es una etapa temprana del embrión de aproximadamente cuatro a cinco días de edad en los seres humanos y queconsta de 50 a 150 células. Células madre embrionarias son pluripotentes y dar lugar durante el desarrollo para todos los derivados de las tres capas germinales primarias: ectodermo, endodermo ymesodermo. En otras palabras, se pueden desarrollar en cada uno de los más de 200 tipos de células del cuerpo adulto cuando se le da el estímulo suficiente y necesaria para un tipo específico de célula.Que no contribuyen a las membranas extra-embrionarias o la placenta.
Casi toda la investigación hasta la fecha ha tenido lugar a través del ratón las células madre embrionarias (ME) o células madreembrionarias humanas (HES). Ambos tienen las características esenciales de células madre, sin embargo, requieren ambientes muy diferentes a fin de mantener un estado indiferenciado. Células madreembrionarias de ratón se cultivan en una capa de gelatina y requerir la presencia del factor inhibidor de leucemia (LIF). Células madre embrionarias humanas se cultivan en una capa alimentadora defibroblastos embrionarios de ratón (MEFs) y requieren la presencia del factor de crecimiento de fibroblastos (bFGF o FGF-2). Sin las condiciones óptimas de cultivo o la manipulación genética, las células madreembrionarias se diferencian rápidamente.
2.- ¿Con qué finalidad se investiga la posible utilización de células vivas en los centros de investigación?
El uso de células vivas con el objetivo derestaurar o mejorar la función de órganos y tejidos dañados es lo que se define como Terapia Celular. Una parcela de la investigación en la que son múltiples los tipos celulares que intervienen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS