Células Madres

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Las células madre son el origen del resto de células, tejidos y órganos del cuerpo humano. Poseen dos características importantes que las distinguen de otros tipos de células. La primera de ellas esque son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada. La segunda es que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, se las puede inducir a convertirse en células confunciones especiales como las musculares cardíacas o páncreáticas productoras de insulina. 
Dentro de las células madre debemos diferenciar entre:
 
a) Células Madre embrionarias, aquellas que sepueden obtener antes del nacimiento del bebé a partir de un embrión. Su extracción se realiza mediante técnicas invasivas que podrían dañar e incluso destruir el embrión.
 
b) Células Madre adultas, elpapel principal de las células madre adultas en un organismo vivo consiste en mantener y reparar el tejido en el cual se encuentran.
 
Las Células Madre del Cordón Umbilical son Células Madreadultas y en su extracción tanto el bebé como la madre no sufren ningún tipo de daño, por lo que su conservación no entraña ningún tipo de dilema ético en cuanto a su proveniencia. De hecho, en caso deno ser conservadas, el cordón umbilical es desechado en el momento del parto, desperdiciando el precioso material genético que porta en su interior.
Células Madre de cordón umbilicalTodos los seresvivos tenemos células madre en nuestro cuerpo durante toda nuestra vida, sin embargo la calidad de éstas empeora con el paso de los años ya que al ir dividiéndose,pierden su plasticidad einmadurez disminuyendo su capacidad reparadora y auto regenerativa.
 
Por esta razón, el momento del nacimiento de nuestros hijos constituye una oportunidad única para recoger y crio-conservar las Células Madrede su Cordón Umbilical, para de forma preventiva tener la posibilidad de tratar una futura enfermedad de nuestros hijos.
 
Existen dos tipos de Células Madre del Cordón Umbilical:
 
Celulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS